NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Stephens presenta candidatura con su victoria ante Muchova

La estadounidense de 28 años, finalista en 2018, venció a la checa, 18ª favorita, y se enfrentará en octavos a Krejcikova, vergudo de Svitolina. Ganaron Kenin y Swiatek.

ParísActualizado a
Stephens presenta candidatura con su victoria ante Muchova
Adam PrettyGetty Images

Sloane Stephens llevaba un tiempo fuera de los focos, pero en Roland Garros ha recuperado el brillo y está dispuesta a reverdecer viejos laureles, gracias a su evidente mejoría desde que trabajo con Francis Roig, uno de los entrenadores de Rafa Nadal, y Jordi Vilaró, en la BTT Academy de Valldoreix (Barcelona). La estadounidense de 28, finalista en 2018, un año después de ganar el US Open, venció este viernes por 6-3 y 7-5 a la checa Karolina Muchova, 18ª favorita, y ya está en octavos, ronda en la que se enfrentará con otra checa, Krejcikova, que dio el sorpresón de la jornada al dejar fuera a la ucraniana Svitolina (5º).

A Muchova volvió a atragantársele otra rival USA y suma cinco derrotas en seis partidos ante ellas en los últimos tiempos. Stephens, que estuvo a punto de caer en primera ronda ante la reaparecida Carla Suárez (la española estuvo a dos puntos de la victoria), ha crecido en el torneo y no ha vuelto a perder un set. Ganó a Pliskova, también checa, por la vía rápida, y repitió efectividad contra Muchova, con un impresionante en primeros servicios (84%).

Sofia Kenin parece volver también por sus fueros tras una mala racha de resultados y se metió en octavos con victoria ante su compatriota estadounidense Jessica Pegula (4-6, 6-1 y 6-4 en 1:56). La jugadora con más ranking (4ª) que queda en el campeonato, alcanza por tercera vez consecutiva la cuarta ronda y se enfrentará a la griega Maria Sakkari, que batió en un bonito y disputado partidos a la belga Elise Mertens (7-5, 6-7 (2) y 6-2 en 1:52). Es la quinta victoria de Sakkari ante una top-20 en lo que va de curso.

Swiatek se venga de Kontaveit

Iga Swiatek, defensora del título en París, se vengó de Anett Kontaveit, que la ganó en el Open de Australia de 2020, con un triunfo más trabajado de lo que señala el marcador: 7-6 (4) y 6-0 en 82 minutos. La polaca, que sólo había perdido siete juegos en los dos anteriores partidos, estuvo por debajo en el primer set (3-1 y 4-2), pero remontó para apuntarse la manga en el desempate. En la segunda ya fue muy superior. Se enfrentará por una plaza en cuartos a la ucraniana Marta Kostyuk, que superó a la rusa Varvara Gracheva (6-1 y 6-2). También avanzó Coco Gauff, en este caso por retirada de su paisana Jennifer Brady, que tuvo que dejar de jugar por unas molestias físicas después de perder el primer ser por 6-1. Gauff, que acumula 21 victorias este año, se enfrentará en octavos a Ons Jabeur. La tunecina apeó a la polca Linette con una contundente reacción tras ceder en la primera manga (3-6, 6-0 y 6-1 en 1:26)

Resultados, cuadro y calendario.