Stephens presenta candidatura con su victoria ante Muchova
La estadounidense de 28 años, finalista en 2018, venció a la checa, 18ª favorita, y se enfrentará en octavos a Krejcikova, vergudo de Svitolina. Ganaron Kenin y Swiatek.
Sloane Stephens llevaba un tiempo fuera de los focos, pero en Roland Garros ha recuperado el brillo y está dispuesta a reverdecer viejos laureles, gracias a su evidente mejoría desde que trabajo con Francis Roig, uno de los entrenadores de Rafa Nadal, y Jordi Vilaró, en la BTT Academy de Valldoreix (Barcelona). La estadounidense de 28, finalista en 2018, un año después de ganar el US Open, venció este viernes por 6-3 y 7-5 a la checa Karolina Muchova, 18ª favorita, y ya está en octavos, ronda en la que se enfrentará con otra checa, Krejcikova, que dio el sorpresón de la jornada al dejar fuera a la ucraniana Svitolina (5º).
A Muchova volvió a atragantársele otra rival USA y suma cinco derrotas en seis partidos ante ellas en los últimos tiempos. Stephens, que estuvo a punto de caer en primera ronda ante la reaparecida Carla Suárez (la española estuvo a dos puntos de la victoria), ha crecido en el torneo y no ha vuelto a perder un set. Ganó a Pliskova, también checa, por la vía rápida, y repitió efectividad contra Muchova, con un impresionante en primeros servicios (84%).
Sofia Kenin parece volver también por sus fueros tras una mala racha de resultados y se metió en octavos con victoria ante su compatriota estadounidense Jessica Pegula (4-6, 6-1 y 6-4 en 1:56). La jugadora con más ranking (4ª) que queda en el campeonato, alcanza por tercera vez consecutiva la cuarta ronda y se enfrentará a la griega Maria Sakkari, que batió en un bonito y disputado partidos a la belga Elise Mertens (7-5, 6-7 (2) y 6-2 en 1:52). Es la quinta victoria de Sakkari ante una top-20 en lo que va de curso.