1
2
3
4
5
2
6
6
2
-
6
2
7
6
-

ROLAND GARROS

Federer se aferra a la tierra de París y vuelve a batir a Cilic

El suizo, que sufrió en algún momento del partido y tuvo un incidente con el juez de silla, ganó al croata por 10ª vez en 11 duelos. Se enfrentará en tercera ronda a Koepfer.

París
Federer se aferra a la tierra de París y vuelve a batir a Cilic
Clive Brunskill Getty Images

En el tenis hay rivalidades que marcan a uno de los contendientes de por vida. Dan igual el momento de forma, la edad o los problemas del dominador, porque al dominado le intimida sea como sea. Esto es lo que le ocurre a Marin Cilic con Roger Federer, que con la victoria de este jueves en Roland Garros (6-2, 2-6, 6-7 (4) y 6-2 en 2h:35) le ha ganado diez veces en 11 enfrentamientos. El suizo, que sufrió en algún momento del partido y tuvo un encontronazo con el juez de silla francés Emmanuel Joseph porque le señaló una falta por perder tiempo al resto, se las arregló para volver a merendarse al croata, que tampoco está para tirar cohetes, y meterse por 16ª vez en la tercera ronda del Grand Slam de la tierra batida. Se encontrará con un rival aparentemente menos complicado, el alemán Koepfer (27 años y 59º del mundo), que sorprendió al 30º cabeza de serie, el estadounidense Fritz (6-3, 6-2, 3-6 y 6-4).

"Estoy sorprendido por la manera en que estoy jugando", dijo Federer. Los números avalan sus sensaciones: 47 golpes ganadores, 16 de ellos de saque directo, 27 errores no forzados y un 75% de puntos ganados con primeros servicios. En el debe, tres breaks en contra y cinco oportunidades más para Cilic, que anduvo cerca de inquietar aún más al helvético, pero de nuevo le tuvo demasiado respeto.

El tercer set fue clave, porque Federer reaccionó después de dejar escapar el segundo no se sabe bien si por estrategia cuando vio que le se ponía cuesta arriba, y aunque su oponente supo recuperarse de un quiebre des desventaja, en el desempate tiró de grandeza y solventó la situación. La última manga ya fue un paseo triunfal para él.

Resultados, cuadro y calendario.