ROLAND GARROS

Serena Williams se da una nueva oportunidad en París

La estadounidense lo pasó mal para ganar el primer set ante Begu y después la dominó para meterse en segunda ronda. Le espera otra rumana, Buzarnescu.

París
Serena Williams se una nueva oportunidad en París
Roland Garros

Había cierto temor a lo que pudiera pasarle a Serena Williams en su estreno en Roland Garros. No llegaba con las mejores sensaciones en tierra después de perder contra Podoroska en la segunda ronda de Roma y ante Siniakova en octavos de Parma. Para colmo, la estadounidense lo pasó fatal para ganarle el primer set a Irina Camelia Begu en la Philippe Chatrier, pero tras un salvador desempate, la ganadora de 23 Grand Slams dominó para vencer por 7-6 (6) y 6-2 en 1h:42. En segunda ronda se enfrentará a otra rumana, Mihaela Buzarnescu.

Serena sumó 27 golpes ganadores, pero también cometió muchos errores no forzados (30), algo que tendrá que ajustar cuando le lleguen las primeras curvas. También deberá sacar mejor, porque ante Begu perdió tres veces su servicio.

La reina del tenis lució unas nuevas zapatillas con la misma inscripción pero en francés en el pie derecho y en inglés en el izquierdo: "Nunca dejaré de luchar". Y eso es lo que pretende hacer en París, con su francés cada vez más depurado y en el que habló tras el partido para decir que le encanta la ciudad. Así de feliz arrancó, aunque sin público ya en las gradas por el toque de queda, en la nueva sesión nocturna del torneo, más pensada para el horario estelar televisivo y para el doble taquillaje del futuro que para el disfrute popular este año.

Resultados, cuadro y calendario.