NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Carreño arranca a toda máquina y Bautista elimina a Vilella

El gijonés se impuso en tres sets a Gombos (6-3, 6-4 y 6-3). El castellonense pudo con el ilicitano en el derbi español (6-4, 6-4 y 6-2). Davidovich barrió a Kukushkin (6-4, 6-4 y 6-3).

ParísActualizado a
Carreño arranca a toda máquina y Bautista elimina a Vilella
Roland Garros

Un año más, y ya van siete consecutivos, Pablo Carreño falló en la primera ronda de Roland Garros. El gijonés pasó a la segunda, y con muy buenas sensaciones, tras vencer en tres sets en menos de dos horas al eslovaco de 30 años y 87º del mundo Norbert Gombos: 6-3, 6-4 y 6-3. En la segunda fase se medirá el miércoles con un rival desconocido, el francés de 26 años Couacaud, que juega con invitación y ganó al lituano Gerasimov por 7-6 (3), 6-4 y 6-3.

Lo más destacable de la actuación de Carreño es que sólo cedió a su rival una opción de quiebre y, además, la salvó sin problemas. Por lo demás, con 30 golpes ganadores y 20 errores no forzados dominó a placer un partido en el que perdió muy pocos puntos con su servicio (19). Si le respeta el físico, tiene un futuro prometedor en el torneo, por una parte del cuadro en la que no debe temer a ningún rival, porque es capaz de ganar a cualquiera.

“Ganar en tres sets en la primera ronda siempre es una satisfacción y viene muy bien para evitar desgaste”, dijo Pablo, quien afirma que está recuperado de los problemas en la espalda que le obligaron a abandonar en Roma: "Es una zona en la que estoy operado, pero me he recuperado bien, aunque no me ha dado tiempo a preparar un Grand Slam todo lo bien que me hubiera gustado. Pero las primeras rondas vienen bien para ir mejorando. Los entrenamientos con Evans, Rafa (Nadal) y Rober (Bautista) han sido buenos porque son gente que te da mucho ritmo. Las sensaciones han sido buenas, sin dolor y con un nivel de juego bastante alto".

Bautista se impone en el derbi valenciano

Roberto Bautista, cabeza de serie número 11, no se despistó en su estreno y ganó con solvencia a Mario Vilella en el derbi valenciano de la primera ronda en París. El castellonense, inició su andadura en un torneo en el que tiene margen de mejora con un triunfo por 6-4, 6-4 y 6-2 ante el ilicitano, que se había metido en el cuadro principal desde la previa. A Mario, que jugó con mucha agresividad, se le escapó el partido por culpa de los errores no forzados (47) ante uno de los rivales más consistentes del circuito, que sólo cometió 10 y se llevó un 81% de los puntos que inició con primeros servicios. Bautista se enfrentará en la segunda ronda a otro oponente de la qualy, el suizo Hanri Laaksonen, que ganó por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-2 al alemán Hanfmann.

“Es muy importante empezar bien el torneo. Entré muy concentrado en la pista por el respeto que le tenía a Mario, que saca bien y tiene golpes potentes”, explicó Bautista, muy contento por jugar con público en las gradas y por las instalaciones: “Qué bueno ha sido volver a sentir la afición que tienen aquí por el tenis. La energía que se tiene cuando se juega con público. Me lo he pasado bien en la pista. Roland Garros ha hecho mejores importantes en el club, con pistas más holgadas, eso se agradece”.

Davidovich barre a Kuksuhkin

Alejandro Davidovich no dio apenas opciones al kazajo de 33 años y 105º del mundo Mikhail Kukushkin, al que venció por 6-4, 6-4 y 6-3 en 1h:57 y espera rival para una segunda ronda que también alcanzó el año pasado. En ella se las verá con el polaco Hurkacz o el neerlandés Van de Zandschulp. Fue un partido bastante plácido para el malagueño, que colocó 35 winners y rompió seis veces el servicio de un rival que le hizo dos quiebres por culpa de algún error de más. “Ver al público y que te animen es algo nuevo, porque llevamos un tiempo sin jugar con aplausos. Así que estoy muy contento de que esto vaya normalizándose”, dijo Davidovich.

Taberner se atasca ante Safiullin

Carlos Tarberner no pudo pasar de la primera ronda en su segunda participación en Roland Garros, como le ocurrió en 2018. El valenciano cayó ante el ruso de 23 años y 181º Roman Safiullin, que venció por 7-6 (4), 1-6, 6-0 y 6-2 en 2h:45. El primer set fue clave. Se le escapó a Taberner en un desempate que llegó a dominar por 4-2. Pese a que después se rehizo e igualó, el desgaste del partido lo llevó mejor su rival, que se enfrentará a Alexander Zverev.

Resultados, cuadro y calendario.