Arruabarrena volverá a competir en Paris tres años después
La española, que no juega en el cuadro principal del torneo desde que cayó en la segunda ronda de 2018, superó en la previa a la canadiense Zhao.
Lara Arruabarrena está de enhorabuena. La tolosarra resurgió en Bogotá, donde tras jugar la previa alcanzó los cuartos de final, y este jueves en París consiguió clasificarse para el cuadro principal de Roland Garros tras vencer en la tercera ronda de la qualy a la canadiense Carol Zhao por 6-4 y 6-2 en 1h:25. De esta manera, volverá a competir en el major francés tres años después de caer en la segunda fase ante Petra Kvitova. Desde entonces, no le fueron demasiado bien las cosas. Poco antes había sido finalista precisamente en Colombia, pero después encadenó malos resultados y no pudo pasar la criba de la clasificación en los grandes torneos.
Ahora volverá a codearse con la élite en Roland Garros (debutará contra la rusa Gracheva, de 20 años y 88ª del mundo) para intentar obtener su mejor resultado, que sería alcanzar la tercera ronda. Lara culminó una brillante qualy en la que venció a Arconada y a Lottner antes de someter con claridad a Zhao (25 años y 324º del mundo. A sus 29 años, llegar al cuadro final es una recompensa para Arruabarrena, una inyección de confianza para continuar en la pelea. Ahora es la 191 del mundo, pero llegó a ser 28ª en 2016 cuando ganó su segundo título, en Seúl. Antes, en 2012, había triunfado en Bogotá. Ante Zhao sólo concedió cinco puntos de quiebre y perdió dos con un 70% de primeros servicios y 23 golpes ganadores, sólo uno de ellos de saque directo.
Con la vasca, serán cinco españolas las que compitan en Roland Garros. Las otras son Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes, Paula Badosa y Carla Suárez.