TENIS

Nadal reacciona a las críticas de la afición del Mallorca tras felicitar al Villarreal

El tenista balear quiso salir al paso de los aficionados que le criticaron por felicitar al Villarreal por ganar la Europa League. "Un equipo español ganó y me alegro por ello".

0

La felicitación de Rafa Nadal al Villarreal por la conquista de la Europa League ha generado numerosas críticas al tenista por este mensaje. La mayoría de los críticos son seguidores del Mallorca, equipo del que Rafa Nadal es gran aficionado y del que también es socio de honor.

Muchos de los aficionados critican que Nadal no felicitase por redes sociales al Mallorca tras lograr el ascenso directo a Primera División y consumar su regreso a LaLiga Santander. Nadal ha querido restar importancia a la ausencia de esa felicitación confirmando que ha seguido toda la temporada del Mallorca. "A veces hay cosas que no hacen falta ni hacerlas públicas, se dan por supuesto. Mi tío Miquel Ángel jugó en el Mallorca y he vivido, animado y vibrado como seguidor del Mallorca en los buenos y en los malos momentos"

A Nadal también le criticaron por la felicitación al Villarreal después del episodio vivido por ambos clubes a final de la temporada 2009-2010, cuando una denuncia del Villarreal dejó fuera de la Europa League al Mallorca. "¿El Villarreal? Para mí las rivalidades ancladas en el pasado no tienen sentido. Un equipo español ganó y me alegro por ello. Por cierto este es el vídeo que envié desde Roma al entrenador del Mallorca de apoyo a los jugadores. Creo que se mostró en el vestuario antes del partido".

En el vídeo Nadal aparece mandando un mensaje de ánimo a la plantilla del Mallorca antes de un partido en el tramo decisivo de la temporada y antes de llegar el ascenso coincidiendo con la presencia de Nadal en el Masters 1.000 de Roma. "Hola a todos. Ya queda menos. Sé que estáis haciendo una temporada fantástica y vale la pena hacer un último esfuerzo. Desde aquí desde Roma os estaré animando. Os he seguido toda la temporada y la verdad es que he disfrutado mucho y ya solo queda ese último pasito. Muchísimos ánimos, estaremos aquí animando y estaremos pronto en Primera. Un abrazo fuerte a todos. ¡Vamos!"