Muguruza, ante Kostyuk con las dos últimas campeonas
La española cayó en la parte alta del cuadro, donde están Barty, ganadora en 2019, y Swiatek, que venció el año pasado. Podría cruzarse con Sorribes en segunda ronda.
Garbiñe Muguruza no tuvo demasiada suerte en el sorteo del cuadro de Roland Garros, el Grand Slam de tierra batida que arranca este domingo. Aunque depende como se mire. La española, que debutará ante la ucraniana Marta Kostyuk, una rival peligrosa a la que nunca se ha enfrentado, cayó en la parte alta del cuadro con las dos últimas campeonas del torneo, la número uno Ashleigh Barty, que ganó en la edición de 2019, e Iga Swiatek, vencedora el año pasado. Tampoco era sencilla la otra parte de la tabla, con la ganadora de 23 majors, Serena Williams, y la japonesa Naomi Osaka.
Muguruza, campeona en 2016, tendría en su camino tras Kostyuk, teniendo en cuenta el ranking, a otra española, Sara Sorribes, que se estrenará ante la china Saisai Zheng. Después estaría Martic, antes de Swiatek, posible rival en octavos, y Kenin, potencial oponente en cuartos. En semifinales le esperaría Barty antes de una hipotética final contra Osaka, que iniciará su andadura frente a Tig.