TENIS | OEIRAS

Alcaraz triunfa en Oeiras y entra por primera vez al top-100

El murciano batió a Bagnis por un doble 6-4 en la final del torneo portugués, que significó su cuarto título Challenger. El lunes estará en el top-100 de la ATP.

0

Carlos Alcaraz sigue quemando etapas en el tenis a velocidad de vértigo. Con tan sólo 18 años, cumplidos en su primer enfrentamiento ante Rafa Nadal en el pasado Mutua Madrid Open, el pupilo de Juan Carlos Ferrero ha conseguido ya lo que muchos ansían durante su trayectoria tenística: entrar al top-100 del ranking ATP. Alcaraz lo consiguió este sábado al conquistar el torneo Challenger de Oeiras 3 frente al argentino Federico Bagnis, a quien superó por un doble 6-4 en 1 hora y 40 minutos.

Alcaraz arrancó el partido como solía hacer su ídolo Nadal antaño, con un break a favor. Gracias a su dominio desde el fondo de pista, tanto de drive como de revés, Carlos logró la rotura en su segunda oportunidad para dejar encarrilada la primera manga consolidando el quiebre con el servicio. La consistencia del murciano, que alternó fabulosos ganadores con errores de bulto, continúa como una de sus asignaturas pendientes, pero su buena lectura del juego le otorgó un balance positivo.

En el segundo set imperó la igualdad. Carlos tomó ventaja al conseguir el break en el séptimo juego, pero después no logró consolidarla al perder su saque. Pero la reacción no se hizo esperar. Enrabietado, el murciano no dejó escapar su segunda opción de cerrar el partido al encadenar los dos últimos juegos del mismo. Cuarto título de categoría Challenger para Alcaraz(tras Trieste, Barcelona y Alicante), que el próximo lunes, con 815 puntos, figurará por primera vez en su carrera entre los 100 mejores del ranking ATP, además, como el más joven de todos ellos.

"Muy feliz por ganar el Oeiras Open y por conseguir estar entre los top-100. Gracias a todos los que estáis apoyándome cada día", dijo en su Twitter el joven murciano al término del partido. Siguiente parada: la fase previa de Roland Garros (24 al 28 de mayo). Un paso más hacia el estrellato.