TENIS | GINEBRA

Federer se vacuna y pide una decisión sobre los Juegos: "¿Necesitamos saber si habrá o no?"

El suizo, que reveló durante una entrevista en Ginebra que se había puesto la vacuna de Pfizer, dice que sería "el primero en entender que no se celebren".

Federer se vacuna y pide una decisión sobre los Juegos: "¿Habrá o no?"
Léman Bleu TV

Roger Federer reaparecerá la semana que viene en el ATP 250 de Ginebra, su primer torneo en tierra de 2021 en el que debutará contra Pablo Andújar o Jordan Thompson. Mientras, el suizo se entrena en las pistas de este evento recuperado (no se jugaba desde 1991) y concedió una entrevista a un medio nacional, Léman Bleu TV, en la que reveló que había aprovechado el tiempo que lleva sin competir (desde primeros de marzo cuando jugó dos partidos en Doha), entre otras cosas, para vacunarse. "Estoy vacunado, me han puesto la Pfizer. Estoy contento de haberlo hecho por todos los viajes que hago", dijo.

También habló el ganador de 20 Grand Slams de los Juegos Olímpicos de Tokio y envió un mensaje claro a los organizadores: "Me encantaría estar y ganar una medalla para Suiza me enorgullecería mucho. Pero si eso no sucede debido a la situación de la pandemia, sería el primero en comprenderlo. Pero creo que lo que necesitan los deportistas es una decisión: ¿Habrá o no? Por el momento, tenemos la impresión de que habrá”, explicó Roger.

A Federer le gustaría saber cuanto antes dónde pasará el verano, o parte de él, sin su familia, debido a las restricciones causadas por la pandemia. “En cualquier caso, esto pondrá a prueba la situación un poco en casa. He hablado mucho de esto con Mirka. Ahora mi regreso al circuito es la prioridad".