NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA 1.000 ROMA

Martic gana otra vez a Pegula y Gauff pasa por retirada de Barty

La croata, que sólo había ganado cuatro partidos en 2021 antes de Roma, se enfrentará a Plsikova. Gauff perdía por 6-4 y 2-1 cuando la número uno paró por lesión.

Actualizado a
Martic gana otra vez a Pegula y Gauff pasa por retirada de Barty
AFP7 vía Europa Press

Quizá no se la esperaba, pero ahí está. Petra Martic (30 años y 25ª del mundo) se metió en la semifinales del WTA 1.000 de Roma tras vencer por cuarta vez en cinco enfrentamientos a Jessica Pegula. La croata, que sólo había ganado cuatro partidos en 2021 antes de viajar a la capital italiana, venció por 7-5 y 6-4 en una hora y 40 minutos y se enfrentará a la checa Karolina Pliskova, campeona en 2019 que alcanza por tercer año consecutivo la penúltima ronda del torneo tras levantar tres bolas de partido y vencer a la letona Jelena Ostapenko (4-6, 7-5 y 7-6 (1)).

Tuvo especial mérito lo que hizo Martic, puesto que Pegula no había perdido ni un set en todo el torneo, pero se ve que le tiene tomada la medida a la estadounidense de 27 años y 31ª del ranking a quien ha vencido ya en todas las superficies excepto en tierra, superficie sobre la que aún no han coincidido. Petra no había pasado nunca de segunda ronda en el torneo y Jessica venía como debutante. En un primer set revuelto, con cinco quiebres, la balcánica rompió para 6-5 y saque; en la segunda manga se adelantó dos veces y tras el 5-4 resolvió con su servicio.

Gauff pasa por retirada de Barty

Coco Gauff (17 años) se clasificó este viernes para disputar su primera semifinal de un WTA 1.000, que además es la primera también en tierra para ella, por retirada de Ashleigh Barty cuando la australiana le ganaba por 6-4 y 2-1. La número uno del mundo jugó con un vendaje en el muslo de la pierna izquierda y un brazelete de compresión en el brazo derecho que tenía lesionado, la razón por la que oficialmente decidió abandonar. Después de un largo parón por culpa de la lluvia cuando el partido marchaba 4-4 en el primer set, se reanudó el encuentro y Barty se apuntó ese primer parcial. También dominó en el inicio de la segunda manga, pero tras el tercer juego llamó a la fisio del torneo y decidió retirarse para evitar males mayores y no poner en peligro su participación en Roland Garros. Gauff se enfrentará este sábado a Elina Svitolina o Iga Swiatek, cuyo duelo fue aplazado a las 11:00 de este viernes por culpa de la lluvia.

Resultados WTA 1.000 Roma.