Martic gana otra vez a Pegula y Gauff pasa por retirada de Barty
La croata, que sólo había ganado cuatro partidos en 2021 antes de Roma, se enfrentará a Plsikova. Gauff perdía por 6-4 y 2-1 cuando la número uno paró por lesión.
Quizá no se la esperaba, pero ahí está. Petra Martic (30 años y 25ª del mundo) se metió en la semifinales del WTA 1.000 de Roma tras vencer por cuarta vez en cinco enfrentamientos a Jessica Pegula. La croata, que sólo había ganado cuatro partidos en 2021 antes de viajar a la capital italiana, venció por 7-5 y 6-4 en una hora y 40 minutos y se enfrentará a la checa Karolina Pliskova, campeona en 2019 que alcanza por tercer año consecutivo la penúltima ronda del torneo tras levantar tres bolas de partido y vencer a la letona Jelena Ostapenko (4-6, 7-5 y 7-6 (1)).
Tuvo especial mérito lo que hizo Martic, puesto que Pegula no había perdido ni un set en todo el torneo, pero se ve que le tiene tomada la medida a la estadounidense de 27 años y 31ª del ranking a quien ha vencido ya en todas las superficies excepto en tierra, superficie sobre la que aún no han coincidido. Petra no había pasado nunca de segunda ronda en el torneo y Jessica venía como debutante. En un primer set revuelto, con cinco quiebres, la balcánica rompió para 6-5 y saque; en la segunda manga se adelantó dos veces y tras el 5-4 resolvió con su servicio.