NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Roberto Bautista
-
-
-
Andrey Rublev
-
-
-

MASTERS 1.000 ROMA

Andrey Rublev vuelve a ganar a Bautista en tierra batida

El ruso, que ya venció al español hace unas semanas en Montecarlo, se impuso en dos sets y se medirá en cuartos con Sonego, que eliminó a Thiem.

Actualizado a
Andrey Rublev vuelve a ganar a Bautista en tierra batida
GABRIEL BOUYSAFP

Ya parece claro que el juego de Roberto Bautista no le hace tanto daño a Andrey Rublev en tierra batida como en pista dura. Este jueves, el ruso venció al español en octavos del Masters 1.000 de Roma (doble 6-4 en 90 minutos), sobre arcilla, igual que había hecho hace unas semanas en Montecarlo en un partidazo de los dos, también pisando polvo de ladrillo. Roberto le había ganado otras dos veces en superficies rápidas (Valencia 2015 y Shanghái 2018) y ahora el balance favorece por 4-3 a Andrey, que será quien se enfrente el viernes (no antes de las 19:00, Movistar Deportes) al local Lorenzo Sonego, que dio la sopresa al eliminar al austriaco Dominic Thiem, que pasó las de caín en el último encuentro de la jornada del Foro Itálico y perdió por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (5) en 3h:24. Sonego le colocó 50 golpes ganadores.

Rublev pisó el acelerador a fondo desde el minuto uno y puso tierra de por medio en el marcador con un 4-1 y doble break. Parecía lanzado hacia una paliza, pero Bautista le frenó con un quiebre y acortó hasta el 5-4. Necesitaba inquietar de nuevo al resto, pero el moscovita le cerró la puerta.

Luego salió a morder también en la segunda manga, aunque esta vez el castellonense se encorajinó y dijo basta. Tras el 2-0 inicial, ganó tres juegos, y después salvó una bola de rotura para ponerse con 4-3. A partir de ahí, y después de una breve parada para que el público se fuera a casa y cumpliera con el toque de queda de las 22:00, volvió a tomar el mando Rublev, sumó un nuevo quiebre tras un intercambio en el que respondió felino (“no me lo puedo creer”, lamento Rober) y cerró el triunfo con su servicio. Bautista sigue a las puertas del top-10 y no aprovecha las derrotas del argentino Diego Schwartzman. Tendrá otra oportunidad, quizá la semana que viene antes de Roland Garros.

Resultados Masters 1.000 Roma.