NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Nadal: "No estoy contento con el horario, no está bien hecho"

El balear se quejó de que le colocaran el jueves en el tercer turno de la Centrale tras haber acabado de jugar sobre las 21:30, pero sí se mostró "feliz" por la victoria ante Sinner.

Actualizado a
Nadal: "No estoy contento con el horario, no está bien hecho"
ATP

Feliz por su importante victoria contra Jannik Sinner en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, Rafa Nadal ofreció una rueda de prensa exprés, con pocas preguntas y respuestas rápidas. El motivo: que eran las 21:40 y este jueves tiene que jugar en el tercer turno de la Centrale contra Denis Shapovalov, un partido que finalmente arrancará como muy pronto a las 14:00, aunque en principio estaba programado sin la condición de 'no antes de'.

Saber eso no le gustó al español y lo dijo antes de que fuera modificado el calendario: "Es una victoria de prestigio, de confianza, que me permite volver jugar mañana. Aunque no estoy contento con que me pongan en el tercer turno sin un not before (no antes), porque son las diez menos veinte y puedo jugar mañana a la una. Tendré que estar listo como mínimo a las 11:30. Es exagerado, la verdad. No está bien, está mal hecho, lo digo como creo que es".

Al margen de esta queja, que no enfado, como él recalcó, Nadal hizo una valoración positiva de su estreno en el torneo: "Positivo partido, he hecho muchas cosas bien, he estado sólido ante un jugador muy duro. Estoy muy contento. Sinner es muy completo y mejora todo el tiempo, lo ves si le sigues en los torneos. Su nivel es cada vez más alto". El español explicó brevemente su planteamiento ante el italiano: "Traté de hacerlo bien, tener una buena posición en la pista, porque él tiene una gran derecha y muy buen revés. Sabe volver desde posiciones duras, así que tenía que estar concentrado todo el rato". Y por último se refirió a las condiciones de juego: "Eran lentas, mucho más que en Madrid, con la pelota pesada y he estado sólido con el segundo saque. Jugué con control en todo momento".