TENIS

Djokovic avisa a Federer y Nadal: "Mi objetivo ahora son los Grand Slam"

En la rueda de prensa previa a su debut en el Masters 1.000 de Roma el tenista serbio destacó cuál es su nuevo desafío tras batir el récord de semanas como número 1.

0
Novak Djokovic entrena junto a Andy Murray antes de debutar en el Internazionali BNL d’Italia, el Masters 1.000 de Roma, en el Foro Italico de Roma.
Clive Brunskill Getty Images

Novak Djokovic afronta esta semana en el Masters 1.000 de Roma uno de sus últimos test sobre tierra batida antes de competir en Roland Garros. El serbio, que defiende el título conquistado el año pasado, llega a la capital italiana en un mar de dudas tras sus actuaciones en el Masters 1.000 de Montecarlo y en el torneo de Belgrado antes de renunciar al Mutua Madrid Open.

En la rueda de prensa previa a su debut en el torneo romano, Djokovic hizo hincapié en el protagonismo que han ido adquiriendo las jóvenes raquetas del circuito y que podrían destronar al Big Three. "Los resultados están mostrando que hay un cambio generacional. Estos chicos juegan cada semana más o menos. Chicos como Tsitsipas, Zverev, Berrettini o Rublev están ganando contra todos y sumando sus puntos en la clasificación. Medvedev también está luchando por las primeras posiciones, por supuesto y Dominic Thiem ya lleva varios años ahí. Es inevitable que esto ocurra. El cambio en el ranking ya está aquí. Veremos si ocurre en un mes, en un año o cuándo, no lo sé".

Djokovic, que debuta este martes ante el estadounidense Taylor Fritz, estuvo entrenando este lunes con Andy Murray sobre las pistas del Foro Itálico, un entrenamiento que le hizo mucha ilusión al serbio. "Estoy muy feliz por haber podido ver a Andy Murray. No le había visto desde hace tiempo y ha sido fantástico entrenar con él. Creo que jugó muy bien en la pista. Se mueve bien pese a que es tierra batida, y no es la mejor superficie para su cadera. Si tenemos en cuenta por todo lo que ha pasado últimamente creo que se ha sentido bien en la pista. Eso también es lo que me dice y lo que demuestra en la pista. Tuvimos una buena charla y también nos reímos un poco. Fue fantástico. Me trajo de vuelta a los viejos tiempos cuando pasábamos mucho tiempo en la pista juntos, bien entrenando o jugando entre nosotros".

El serbio quiso restar importancia a sus derrotas en Montecarlo y Belgrado y aseguró que está cogiendo forma y juego para llegar en la mejor forma posible a Roland Garros. "No jugué muy bien en Mónaco y Belgrado, pero afortunadamente tengo la oportunidad de estar aquí en Roma y también estaré una semana más en Belgrado antes de Roland Garros. Creo que jugar cuatro torneos antes de Roland Garros es suficiente para acumular paridos. Estoy construyendo mi estado físico y mejorando mi juego lentamente y paso a paso para alcanzar mi pico de forma en París. Allí es donde quiero jugar lo mejor posible".

Djokovic, que esta semana ha alcanzado las 320 semanas como número 1 del ranking ATP, reiteró cuál es su principal objetivo ahora después de pulverizar los registros en el ranking, que no es otro que superar a Rafa Nadal y Roger Federer en títulos de Grand Slam. "No le presto atención al ranking tras batir el récord de semanas como número 1. Alcancé ese objetivo, ahora mi prioridad es ganar los Grand Slams, estoy centrado en ello".