TENIS

Djokovic responde a Nadal: "No estoy obsesionado con nada"

El tenista serbio quiso contestar a las palabras del balear, que manifestó sin ánimo de ofender que Djokovic estaba muy centrado en ser el tenista con más Grand Slam.

0
Rafa Nadal y Novak Djokovic se miran antes de la final de Roland Garros 2020.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Las declaraciones de Rafa Nadal en el diario británico Metro, donde dijo que Djokovic "está obsesionado con el tenista con más Grand Slam, y no lo digo de forma negativa" han tenido una rápida respuesta del serbio en la rueda de prensa previa al Serbia Open que se disputa esta semana en Belgrado.

Djokovic comentó que respeta la opinión de Nadal, aunque también aseguro que él no está obsesionado con nada. "No puedo hablar en su nombre, no sé cómo piensa pero tiene derecho a dar su opinión sobre cómo me ve en cuanto a récords. Personalmente, no siento que esté obsesionado con nada en mi vida. Lo que siento es pasión y gran deseo. Voy hacia los objetivos que quiero lograr y nunca he tenido problemas en manifestarlo".

El tenista de Belgrado confesó que siempre ha manifestado que su objetivo ha sido alcanzar los récords que hay en el tenis. "Tal vez alguien no pueda decir algo y luego se dedique a ello, pero nunca ha sido difícil para mí decir 'Quiero romper este récord o alcanzar tal objetivo'. No sé por qué eso debe ser malo, no sólo en términos de récords, sino también en la política del tenis. Desde que era un joven tenista, no he tenido miedo de gritar mis objetivos: quiero ser el número 1 y ganar Grand Slam. Por supuesto, estos objetivos van aumentando, y cuando logras uno, aparece otro. Es mi camino y es único, como el de Rafa".

Djokovic también aprovechó para manifestar su admiración hacia Nadal, llegando a decir que ha sido el rival más duro de su carrera. "Todo es un problema de percepción e interpretación de lo que ha dicho. Respeto mucho a Rafa, probablemente más que a cualquier otro tenista en el mundo. Ha sido el rival más duro que he tenido en mi vida. Todo lo que ha logrado, su dedicación al tenis y la forma en la que entrena y juega son dignos de admiración. Sabe lo que le motiva, no puedo entrar en eso".

El serbio también quiso espantar los fantasmas de una hipotética retirada. "He dicho muchas veces que el amor por el deporte es el principal motivo por el que me convertí en tenista profesional. Eso quiere decir que, si no amo la competición, no hay razones para competir, no tengo ninguna presión. Seguiré jugando porque todavía siento ese fuego y el deseo de ganar y porque tengo el apoyo de los míos. Continuaré mientras esto siga así".