1
2
3
1
2
-

MASTERS 1.000 ROMA

Muguruza, por la vía rápida

La española, que renunció a Madrid por lesión, esperaba a Pavlyuchenkova (30ª) y se encontró a Tig (64ª) por lesión de la rusa. Y lo aprovechó.

Muguruza, por la vía rápida
MATTHEW STOCKMAN AFP

Garbiñe Muguruza tenía previsto enfrentarse a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (30ª) y reciente semifinalista en Madrid, y acabó encontrándose a Patricia Maria Tig (64ª) en su debut en el WTA 1.000 de Roma. La rusa se dio de baja por lesión y la española, que salía de otra (molestias musculares en la pierna izquierda) que le impidió jugar el Mutua, lo agradeció. Derrotó a la rumana por un claro 6-1 y 6-2.

Muguruza, con tradicional buen feeling en el Foro Itálico (semifinales en 2016, 2017 y 2020) necesitaba un partido cómodo para recuperar sensaciones y no forzar el físico. Y lo tuvo. Con 20 golpes ganadores por 11 errores no forzados y con 6/8 en bolas de break (perdió dos veces su servicio) dominó bien un choque jugado entre ráfagas de lluvia. Con 5-2 en el segundo parcial, la española tuvo que ser atendida de molestias en su talón derecho. Pero cerró pronto.

En segunda ronda se medirá con la estadounidense Bernarda Pera (69ª), otra jugadora a priori asequible, que derrotó a Tamara Zindasek por 6-3 y 6-2.