MASTERS 1.000 ROMA

Muguruza, por la vía rápida

La española, que renunció a Madrid por lesión, esperaba a Pavlyuchenkova (30ª) y se encontró a Tig (64ª) por lesión de la rusa. Y lo aprovechó.

Muguruza, por la vía rápida
MATTHEW STOCKMAN
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Garbiñe Muguruza tenía previsto enfrentarse a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (30ª) y reciente semifinalista en Madrid, y acabó encontrándose a Patricia Maria Tig (64ª) en su debut en el WTA 1.000 de Roma. La rusa se dio de baja por lesión y la española, que salía de otra (molestias musculares en la pierna izquierda) que le impidió jugar el Mutua, lo agradeció. Derrotó a la rumana por un claro 6-1 y 6-2.

Noticias relacionadas

Muguruza, con tradicional buen feeling en el Foro Itálico (semifinales en 2016, 2017 y 2020) necesitaba un partido cómodo para recuperar sensaciones y no forzar el físico. Y lo tuvo. Con 20 golpes ganadores por 11 errores no forzados y con 6/8 en bolas de break (perdió dos veces su servicio) dominó bien un choque jugado entre ráfagas de lluvia. Con 5-2 en el segundo parcial, la española tuvo que ser atendida de molestias en su talón derecho. Pero cerró pronto.

En segunda ronda se medirá con la estadounidense Bernarda Pera (69ª), otra jugadora a priori asequible, que derrotó a Tamara Zindasek por 6-3 y 6-2.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Masters y WTA 1000