NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA 1.000 ROMA

Muguruza se entrena en Roma e intentará jugar el WTA 1.000

La española, que renunció al Mutua Madrid Open por sus molestias musculares, se entrenó este viernes con Khachanov en el Foro Itálico. Debutaría contra Pavlyuchenkova.

Actualizado a
Muguruza se entrena en Roma e intentará jugar el WTA 1.000
Twitter Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza está en Roma con la intención de intentar competir en el WTA 1.000 que arranca este lunes en el Foro Itálico de la capital italiana. La Española, que tuvo que renunciar a disputar el Mutua Madrid Open por sus molestias musculares en la pierna izquierda, será una de las jugadoras cuyo nombre estará en el sorteo de los cuadros que tendrá lugar este sábado a las 11:30.

Garbiñe se entrenó ayer con el ruso Karen Khachanov y apurará sus opciones para participar en un torneo en el que alcanzó las semifinales el año pasado (le ganó Simona Halep), su mejor resultado que también obtuvo en 2016 (Keys) y 2017 (Svitolina).

Si no pudiera estar en el evento romano, aún tendría la oportunidad de apuntarse a alguno de los torneos que se celebrarán la semana antes de Roland Garros (30 de mayo al 13 de junio) en Rabat, Belgrado, Parma y Estrasburgo. La semana pasada se sometió a una resonancia magnética que reveló que había cierto riesgo de que se produjera una lesión mayor en la zona de la que se quejó cuando tuvo que abandonar en el torneo de Charleston en pleno partido de octavos contra la kazaja Putintseva.

Debut contra Pavlyuchenkova

Si finalmente decide competir, Muguruza debutará contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que viene de ser semifinalista en Madrid. La caraqueña iría por la parte alta, la número uno, la australiana Ashleigh Barty, tendría en el camino por ranking a la griega María Sakkari, la ucraniana Elina Svitolina, la estadounidense Sofía Kenin, y Barty en semifinales, antes de una hipotética final contra la japonesa Naomi Osaka. No obstante, por clasificación, los cuartos serían Barty-Sabalenka, Kenin-Svitolina, Halep-Andreescu y Osaka-Serena Williams. La americana, que vuelve al circuito y no compite desde el Abierto de Australia, empezará directamente en segunda ronda contra la argentina Nadia Podoroska o una rival de la previa. Sara Sorribes, la otra española del cuadro, arrancará ante la italiana Camila Giorgi y también va por el lado de Barty. En la qualy está Aliona Bolsova, que tiene un duro inicio ante la estadounidense Sloane Stephens y que viene de perder el viernes ante la francesa Tan en los cuartos del WTA 125 de Saint Malo. 

Cuadro del WTA 1.000 de Roma.