NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Nadal, contra Sinner o Humbert con Zverev en el camino

El español se enfrentaría al alemán en cuartos y necesita llegar lejos para ser segundo cabeza de serie en Roland Garros. Podría ver a Medvedev, su rival por el puesto, en semifinales.

Actualizado a
Nadal, contra Sinner o Humbert con Zverev en el camino
Instragram Rafa Nadal

Rafa Nadal no tendrá un comienzo fácil en el Masters 1.000 de Roma (9 al 16 de mayo), ya que el balear podría enfrentarse en segunda ronda a Jannik Sinner, si el italiano de 19 años y 18º del mundo vence en la primera al francés Ugo Humbert. También sabe el nueve veces campeón del torneo que si llega a cuartos podría esperarle de nuevo Alexander Zverev, que le eliminó el viernes a las mismas alturas en el Mutua Madrid Open.

Si Nadal, que necesita ganar para ser segundo cabeza de serie en Roland Garros, avanzase hasta cuartos y superara al alemán, podría enfrentarse a Daniil Medvedev, su rival por ese puesto, que lo recuperará este lunes. En octavos, la proyección coloca al canadiense Denis Shapovalov como posible contrincante del balear, que este sábado se relajó con un baño en la costa de Mallorca, antes de partir este domingo hacia Roma.

Novak Djokovic, que regresa a la actividad después de renunciar a jugar en la capital de España, va por la parte alta del cuadro y sólo vería a Nadal en una hipotética final. Su primer contrincante será Daniel Evans o Taylor Fritz. en octavos le tocaría Grigor Dimitrov; en cuartos, Stefanos Tsitsipas y en semifinales, Domimic Thiem, porque los posibles cruces de cuartos según el ranking serían Djokovic-Tsitsipas, Rublev-Thiem, Medvedev-Schwartzman y Zverev-Nadal.

El resto de españoles

En cuanto a los demás españoles del cuadro principal, Roberto Bautista debutará contra un jugador de la previa por el lado de Djokovic; Pablo Carreño, que va por la parte de Nadal, se medirá con el serbio Laslo Djere este domingo sobre las 13:00. En la qualy están Alejandro Davidovich, Jaume Munar y Roberto Carballés, que se enfrentan este sábado a Flavio Cobolli, Hugo Dellien y Tennys Sandgren, respectivamente.

Cuadro del Masters 1.000 de Roma.