Zverev se mete a cañonazos en su segunda final del Mutua
El alemán sacó a velocidades cercanas a los 230 km/h y se impuso a Thiem, a quién no ganaba desde el partido por el título de Madrid en 2018. Su rival: Berrettini o Ruud.
Alexander Zverev demostró este sábado que la seriedad con la que abatió a Rafa Nadal el viernes en cuartos del Mutua Madrid Open es una tendencia y le sirvió para pasar por encima de Dominic Thiem en semifinales y meterse por segunda vez en la final de un torneo en el que fue campeón en 2018, precisamente contra el austriaco. El alemán de 24 años y número 6 del mundo venció por 6-3 y 6-4 en 97 minutos y buscará el domingo (18:30, La 1 y #Vamos) su segundo título contra el ganador del duelo que disputarán el italiano Matteo Berrettini y el noruego Casper Ruud. "Hice dos grandes partidos, aunque este algo más extraño por el viento y las condiciones. En general fue bueno, pero el trabajo no está terminado. Espero mantener el nivel en la final", dijo Sascha.
Zverev no ganaba a Thiem desde aquel partido de 2018 en la Caja Mágica y había perdido en los últimos cuatro enfrentamientos, incluida la dolorosa derrota en la final del US Open, donde tuvo claras opciones de ganar su primer Grand Slam. Pero el que se estrenó fue el cuarto del ranking, que tenía un récord frente al teutón de 8-2 (8-3 ahora). "Sacó muy bien, a 227, 228 y así no puedes hacer mucho. Fue mejor. Lo acepto totalmente. En cualquier caso estoy feliz con la semana que he hecho. No esperaba rendir así", se consoló Dom.
Se esperaba más de un encuentro que se jugaba en una plaza propicia para los dos, ya que es el Masters 1.000 que mejor se les ha dado históricamente a ambos en cuanto a resultados y porcentaje de victorias. Thiem fue dos veces finalista (2017 contra Nadal y 2018) y otra semifinalista (2019 ante Djokovic), mientras que Zverev ha llegado como mínimo a cuartos en sus cuatro participaciones. Pero el tenista de Hamburgo se cargó el ritmo con sus saques a velocidades que en ocasiones rondaron los 230 km/h y manejó bien los intercambios con el revés paralelo, cuya explosividad aumentaba a voluntad con facilidad pasmosa.
Reacción tardía
En el primer set perdió sólo nueve puntos con su servicio y mantuvo sin problemas la ventaja de un quiebre desde el cuarto juego. En la segunda manga amenazó con ventilar el choque por la vía ultrarrápida. Con doble break se puso 4-1 arriba, aunque después reaccionó Thiem en un último intento de plantear batalla y acortó hasta el 4-3. Ya era tarde para desestabilizar a un Zverev sereno que no desperdició su primera ocasión para cerrar el triunfo al servicio. Thiem pierde otra oportunidad de ganar uno de los torneos que más le gustan.
Resultados, cuadro y calendario.