MUTUA MADRID OPEN

Thiem sobrevive a Isner y pisa sus cuartas semifinales seguidas

El austriaco pudo con la presión del estadounidense tanto al saque (18 aces) como al resto y se enfrentará por un puesto en la final a Zverev.

Madrid
0
Thiem sobrevive a Isner y pisa sus cuartas semifinales seguidas
Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

"Mientras preparaba esta temporada, caí en un agujero del que veremos si puedo salir. Aún no lo sé, pero eso espero". Esto lo dijo Dominic Thiem hace sólo unos días en una entrevista que concedió al diario austriaco Der Standard. En ella hablaba también de lo deprimente que le parecía el tenis de las burbujas: "Siento un vacío cuando compito en plena pandemia. No he visto ningún partido de Montecarlo. El ambiente en Australia era increíble, pero llegó el toque de queda. Llegué al vestuario, sudando, y después la pista se quedó vacía. Parecía una alerta nuclear". En Madrid, una plaza soleada que le trae buenos recuerdos y le da buenas vibraciones, Thiem ha revivido. Sólo había jugado diez partidos en todo el curso y tuvo que parar en marzo por un problema congénito en las rodillas.

En el Mutua Open recupera la sonrisa, que aún no es del todo abierta. Pero ese impulso le ha dado para meterse por cuarta vez consecutiva en semifinales tras sufrir y ganar por 3-6, 6-3 y 6-4 este viernes al gigante John Isner (2,08), cuyo osado planteamiento no le llegó para apuntarse un nuevo éxito tras eliminar a Bautista (11º del mundo) y Rublev (7º). Hay que aplaudir, no obstante, la audacia del estadounidense, que a punto estuvo de meterse en la penúltima ronda con un juego de saque (18 aces) y volea, restando muy arriba y subiendo con mucha frecuencia a la red, como si estuviera en hierba.

Thiem se enfrentará este sábado (16:00, Teledeporte y #Vamos) a Alexander Zverev en busca de su tercera final en el torneo, después de las que perdió contra el balear en 2017 y 2018. La historia podría haber sido bien distinta si Isner hubiera convertido alguna de las cuatro opciones de break que tuvo en el quinto juego del segundo set. Pero se le escaparon y después bajó considerablemente sus prestaciones al servicio, en gran parte por la molestia que les ocasionó el sol a los dos jugadores a la hora de sacar.

Resultados, cuadro y calendario.