NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Zverev: "Madrid y Roma son mis torneos favoritos en tierra"

El tenista alemán realizó esta confesión tras su victoria ante Kei Nishikori en el Mutua Madrid Open, donde ahora se medirá a Daniel Evans por un puesto en cuartos de final.

Actualizado a
Alexander Zverev celebra su victoria ante Kei Nishikori en el Mutua Madrid Open en La Caja Magica de Madrid.
Clive BrunskillGetty Images

Alexander Zverev sigue recuperando sensaciones sobre la tierra batida en las grandes citas de la temporada sobre arcilla. El tenista alemán superó en su debut en el Mutua Madrid Open al japonés Kei Nishikori y este jueves buscará una plaza en cuartos de final ante Daniel Evans.

Zverev desplegó un gran tenis ante el japonés y confesó que en parte se debe a las buenas sensaciones que le transmite el torneo madrileño, uno de sus favoritos y donde ya conquistó el título en 2018. "Kei es alguien que lo ha hecho muy bien aquí, ha llegado a la final y me ha ganado antes en tierra batida. Estoy muy contento con mi actuación. He estado entrenando mi saque desde el torneo desde el torneo de Múnich y la altura me ayuda también. Ha sido un partido muy bueno por mi parte. Madrid y Roma son los dos torneos de tierra donde me siento mejor. Veremos qué ocurre cuando haga más calor".

El alemán también quiso incidir en su gran partido ante Nishikori y destacó que se sintió muy bien con todas las facetas del juego. "Me siento muy orgulloso con mi rendimiento en todos los aspectos. El saque me ha funcionado muy bien, el resto y el revés también. En general ha sido un gran partido para mí porque ante rivales como Kei necesitas ganar por ti mismo. Él no te va a dar nada y siento que hoy lo he hecho muy bien". Este jueves Zverev tiene una nueva ocasión de demostrar su idilio con el Mutua Madrid Open.