NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Patinazo de Carreño en un mal día español en el cuadro ATP

Carreño cayó antes Delbonis (3-6, 6-4 y 6-3); Fognini frenó la remontada de Taberner (7-6 (4), 2-6 y 6-3); Andújar cayó ante Girón (6-7 (8), 7-6 (4)y 7-5) y Verdasco, contra Garín (6-1 y 6-4).

MadridActualizado a
Patinazo de Carreño en un mal día español en el cuadro ATP
Mutua Madrid Open

Mal día de los españoles en el cuadro ATP del Mutua Madrid Open, en el que sólo se salvó de la quema el más joven, Carlos Alcaraz (17 años), con su victoria ante Mannarino. La peor parte se la llevó Pablo Carreño, décimo favorito del torneo, que perdió de manera incomprensible ante el argentino Federico Delbonis, que venía de la previa. Definitivamente, el Masters 1.000 español no se le da bien al gijonés, que nunca ha pasado de segunda ronda y se va a casa a las primeras de cambio. Su derrota fue de las que duelen porque se produjo después de ganar el primer set y con una ventaja de 4-0 en el segundo. A partir de ahí, encajó un parcial de 12-3 hasta el definitivo 3-6, 6-4 y 6-3 con el que concluyó el encuentro ya sin público, poco antes de la medianoche. Delbonis será el rival de Albert Ramos o de Taylor Fritz, que se enfrentan este martes. Una pena para Pablo, que venía de ser finalista en Barcelona y de ganar antes en Marbella.

Fognini impide la remontada de Taberner

Fabio Fognini puso fin este lunes a la aventura de Carlos Taberner en el Mutua. El valenciano se había clasificado por primera vez para el cuadro final del torneo, que era también su primer Masters 1.000 con triunfos de prestigió en la previa ante Jordan Thompson y Lorenzo Musetti, y en primera ronda le tocó enfrentarse a un top de la categoría del italiano, que le venció con apuros por 7-6 (4), 2-6 y 6-3 en 2h:15.

Taberner forzó el desempate en el primer set, ganó con solvencia el segundo y peleó pese a verse muy por detrás en el tercero (4-1). Todo en un ambiente propicio para él en la pista Arantxa Sánchez Vicario, que vibró con las buenas intenciones y el juego valiente de Carlos, que sube siete puestos en el ranking mundial, hasta el 134. Fognini se enfrentará en la segunda ronda a su compatriota Matteo Berrettini.

Andújar cae en el duelo de qualifiers

Pablo Andújar no pudo con Marcos Giron en un duelo entre jugadores de la previa que se saldó con victoria del estadounidense en tres sets disputadísimos: 6-7 (8), 7-6 (4) y 7-5. El conquense tuvo un 3-1 en el tercer set, pero perdió inmediatamente la ventaja y Girón le quebró en el undécimo juego para cerrar el triunfo después con su saque. El vencedor se cruzará en la segunda ronda con Dominic Thiem, tercer favorito.

Verdasco vuelve a Madrid con derrota

Fuera de forma aún después de pasar cuatro meses casi sin entrenarse y sin jugar, Fernando Verdasco llegó a Madrid con un bagaje de dos partidos saldados con derrotas en Miami y Estoril y no pudo hacer demasiado ante un especialista en tierra rodado y consumado como Christian Garín. El chileno le venció sin excesivos problemas (6-1 y 6-4), si bien es verdad que el madrileño tuvo bolas de break para ponerse con 5-4 y saque en la segunda manga. Verdasco puso fin de esa manera a su 18ª participación en el Mutua, récord que compartirá desde ahora con Rafa Nadal. Garín se enfrentará a Dominik Koepfer.

Resultados, cuadro y calendario.