TENIS

Federer avisa: "Haré todo lo que pueda para volver a la cima"

En una entrevista con Schweizer Familie, el tenista suizo repasó cómo afronta su regreso al circuito gran parte de 2020 en el dique seco por sus operaciones de rodilla.

0
Roger Federer celebra su victoria ante Jo-Wilfried Tsonga en las ATP World Tour Finals de Londres de 2011.
Clive Brunskill Getty Images

Roger Federer ha querido mandar un aviso a navegantes sobre su regreso al circuito en la temporada 2021 después de someterse a dos operaciones en su rodilla en 2020. En una entrevista a Schweizer Familie, el tenista de Basilea reveló su gran objetivo en la vuelta a la competición y aún ve lejos su retirada de las pistas.

Federer confesó que la principal razón de su regreso al circuito es la de volver a codearse con la élite del tenis y se ha preparado mucho para ello, además de volver a disipar los rumores sobre su retirada. "Haré todo lo que pueda para volver a la cima del tenis mundial después de mis operaciones. He estado mucho tiempo fuera del circuito preparándome para este objetivo. Mientras esté feliz y sano, seguiré jugando. Muchos me preguntan cuántos años me quedan para competir y, siendo sincero, no lo sé".

Federer también quiso destacar su papel como embajador de su fundación y la labor que realiza en África, donde se siente más cómodo y más cercano con la gente. "Me gusta mucho viajar a África, viajo con la intención de ayudar a quienes lo necesitan. Allí no soy una estrella del tenis, solamente soy Roger".