NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Badosa remonta ante Teichmann para meterse en octavos

La española venció por tercera vez en otros tantos enfrentamientos a la suiza y se enfrentará el lunes a la letona Sevastova por un puesto en cuartos.

Madrid
Badosa remonta ante Teichmann para meterse en octavos
JUANJO MARTINEFE

Paula Badosa ofreció una esperanzadora demostración de carácter y madurez para remontar un partido en el que llevo casi siempre la iniciativa ante Jill Teichmann y clasificarse para los octavos de final del Mutua Madrid Open, su mejor resultado, de largo, en WTA 1.000 español. La catalana nacida en Nueva York hace 23 años se armó de paciencia ante la suiza coetánea, a la que entrenan los extenistas de la Armada Beto Martín y Arantxa Parra, y venció por 5-7, 6-1 y 6-2. El lunes se enfrentará a la letona Anastasija Sevastova, que pudo con la británica Johanna Konta (doble 6-3).

Badosa propuso siempre el ritmo del partido ante una rival que se defendió muy bien y falló muy poco en el primer set. También supo contraatacar Teichmann y así se llevó el parcial después de que Paula se hubiera adelantado en dos ocasiones y sacado para ganar con 5-4. A partir de ahí, dominó absolutamente el juego y el marcador y pasó por encima de la helvética, a la que ya había ganado en dos ocasiones, este mismo año en Miami, cuando Jill se retiró por lesión en la primera manga, y hace dos en Seúl (doble 6-4).

Armada con su buen servicio y con esa derecha determinante que le permite dictar las direcciones, Badosa creció con el paso de los minutos y el apoyo del público de la Manolo Santana. Teichmann cometió nueve dobles faltas y perdió precisión, con lo que aumentaron sus fallos para alivió de la española, quien, muy entonada y segura, caminó inexorablemente hacia un triunfo importante que le pueda dar mucha confianza en un torneo que se le ha puesto de dulce.

"Tardé en adaptarme a la pista"

"Ha sido un partido bastante mental. Nos conocemos mucho desde hace años. Empecé muy nerviosa porque no estaba acostumbrada a la pista central y tardé en adaptarme. Cambié la mentalidad después y jugué más agresiva y eso creo que cambió el partido", dijo Badosa en rueda de prensa. "Llevo tiempo trabajando muy bien y cambiando el chip mental. Estoy disfrutando del día a día. Al final estas cosas no son casualidad. De lo que estoy contenta es de haberme rodeado de gente que me aporta. Al final las cosas van saliendo", añadió.

Resultados, cuadros y calendario.