La número uno Barty sufre ante Zidansek para llegar a octavos
La australiana necesitó tres sets (6-4, 1-6 y 6-3) para vencer a la eslovena de 23 años y 80ª del mundo y se enfrentará a Swiatek. Kvitova ganó a Kerber (6-4 y 7-5).
Ashleigh Barty, número uno del mundo, sufrió este sábado para pasar a los octavos de final del Mutua Madrid Open. La australiana de 25 años necesitó tres sets (6-4, 1-6 y 6-3) y casi dos horas de partido para superar a la eslovena de la previa Tamara Zidansek, de 23 y 80ª del ranking.
Barty parecía tener controlado el partido tras un primer set cómodo en el que salvó tres puntos de break y rompió de saque de su rival para ponerse con 5-4 y servicio. Pero en la segunda manga, Zidansek elevó el nivel y encontró la forma de alterar a la líder mundial para apuntarse la manga con dos quiebres y sin sufrir en casi todos sus turnos.
Barty, la mejor del año con 22 triunfos y sólo tres derrotas, reaccionó bien en una tercera manga que inició con un 3-0, ventaja que supo mantener sin apuros hasta el final del encuentro. En octavos, ronda a la que llegó también en 2019, se enfrentará a Iga Swiatek, que superó sin dificualtades a la alemana de 33 años Laura Siegemund (doble 6-3). La polaca de 19, 17ª favorita, es una de las 20 debutantes que había en el torneo y continúa con paso firme en su primera participación. Nunca se ha cruzado con la estrella aussie.