MUTUA MADRID OPEN

La número uno Barty sufre ante Zidansek para llegar a octavos

La australiana necesitó tres sets (6-4, 1-6 y 6-3) para vencer a la eslovena de 23 años y 80ª del mundo y se enfrentará a Swiatek. Kvitova ganó a Kerber (6-4 y 7-5).

Madrid
La número uno Barty sufre ante Zidansek para llegar a octavos
Mutua Madrid Open

Ashleigh Barty, número uno del mundo, sufrió este sábado para pasar a los octavos de final del Mutua Madrid Open. La australiana de 25 años necesitó tres sets (6-4, 1-6 y 6-3) y casi dos horas de partido para superar a la eslovena de la previa Tamara Zidansek, de 23 y 80ª del ranking.

Barty parecía tener controlado el partido tras un primer set cómodo en el que salvó tres puntos de break y rompió de saque de su rival para ponerse con 5-4 y servicio. Pero en la segunda manga, Zidansek elevó el nivel y encontró la forma de alterar a la líder mundial para apuntarse la manga con dos quiebres y sin sufrir en casi todos sus turnos.

Barty, la mejor del año con 22 triunfos y sólo tres derrotas, reaccionó bien en una tercera manga que inició con un 3-0, ventaja que supo mantener sin apuros hasta el final del encuentro. En octavos, ronda a la que llegó también en 2019, se enfrentará a Iga Swiatek, que superó sin dificualtades a la alemana de 33 años Laura Siegemund (doble 6-3). La polaca de 19, 17ª favorita, es una de las 20 debutantes que había en el torneo y continúa con paso firme en su primera participación. Nunca se ha cruzado con la estrella aussie.

Kvitova echa a Kerber

Petra Kvitova, la jugadora que más veces ha triunfado en Madrid (2011, 2015 y 2018) pudo por octava vez en 14 enfrentamientos con la alemana Angelique Kerber. La checa se impuso por 6-4 y 7-5 y se enfrentará en octavos a la rusa Veronika Kudermetova, que eliminó a la neerlandesa Kiki Bertens, vigente campeona, al vencerla por 6-4 y 6-3. Petra ha superado la segunda ronda en sus últimas seis participaciones en el Mutua, que juega por 11ª ocasión. En los dos sets, rompió el servicio de Kerber en el momento justo, para cerrar los parciales con su saque. En el último partido de la jornada, que acabó pasada la medianoche, sin espectadores y a media luz por un apagón parcial, la suiza Belinda Bencic, octava favorita, salvó los muebles ante la estadounidense de la previa Bernarda Pera, al ganarla por 3-6, 6-1 y 7-6 (5). Se enfrentará en octavos a Ons Jabeur. La tunecina pudo con otra americana, Sloane Stephens (4-6, 6-1 y 6-3).

Resultados, cuadros y calendario.