MUTUA MADRID OPEN

Carballés, Taberner y Andújar, a la segunda ronda de la previa

Carballés venció a Rusuuvuori (6-2 y 6-3), Taberner levantó un punto de partido ante Thompson (3-6, 7-6 (6) y 6-2) y Andújar sometió a Kukushkin (6-3 y 6-4).

Madrid
Carballés, Taberner y Andújar, a la segunda ronda de la previa
Mutua Madrid Open

Tres jugadores españoles buscarán este domingo en la previa alguna de las siete plazas que aún quedan por asignar para el cuadro principal en la fase previa del Mutua Madrid Open. Roberto Carballés, Carlos Taberner y Pablo Andújar ganaron sus respectivos partidos de primera ronda, mientras que Bernabé Zapatá y Carlos Gimeno no pudieron hacer lo mismo y quedaron eliminados.

Carballés fue el más madrugador, con una solvente victoria ante el joven finlandés de 22 años Emil Russuvuori, al que superó por un contundente 6-2 y 6-3. El tinerfeño se enfrentará al italiano Marco Cecchinato. Más tarde, Taberner levantó un punto de partido en el desempate del segundo set y acabo por ganar al australiano Jordan Thompson, tercer favorito, por 3-6, 7-6 (6) y 6-2. Se medirá con el italiano Lorenzo Musetti. Andújar cerró la buena jornada de la Armada con un triunfo por la vía rápida y aseado ante el kazajo Mikhail Kukushkin (6-3 y 6-4). Se las verá con el italiano Stefano Travaglia, que pasó las de Caín para imponerse a Gimeno por 5-7, 6-1 y 7-5. El valenciano aguantó hasta el 5-5 en la tercera manga y encajó luego un queibre que no pudo igualar.

Tampoco tuvo fortuna Zapata en su duelo ante el durísimo y experimentado argentino Federico Delbonis, que ganó en dos desempates de idéntico marcador: doble 7-6 (5). Por lo demás, cayeron cabezas de serie como el serbio Laslo Djere (1º) y los estadounidenses Tennys Sandgren (4º), Frances Tiafoe (5º) y Sebastián Korda (6º). Marcos Girón salvó el mal día americano.

Resultados, cuadro y calendario.