TENIS | ESTORIL

Davidovich gana a Chardy y Carballés se despide de Estoril

Los cabezas de serie que han pasado a octavos de final son Denis Shapovalov, Christian Garin, Ugo Humbert y Kei Nishikori. Davidovich, en cuartos.

Davidovich gana a Chardy y Carballés se despide de Estoril
Tennis Tv

Roberto Carballés cayó hoy en octavos del Abierto de Estoril ante Kevin Anderson en dos sets, por 6-3 y 7-6 (4). El tenista canario, de 28 años, se encuentra en el puesto 93 de la ATP y desde que debutara en 2011 ha disputado más de cien partidos y cuenta con un título, mientras que el sudafricano Kevin Anderson, de 34 años, ostenta el puesto 105 de la ATP, con un total de seis títulos en su trayectoria y más de 500 encuentros.

Carballés ha sido el primer español en disputar su partido de octavos, a quien seguirá esta tarde Alejandro Davidovich que jugará que peleará contra el francés Jérémy Chardy, quien ya derrotó a Jaume Munar en jornadas anteriores del abierto. La representación española se completa con Albert Ramos -quien descalificó a Verdasco- y Pedro Martínez, que también se encuentran en octavos.

El griego Stefanos Tsitsipas fue el último ganador del Abierto de Estoril -que se celebró en 2019- cuando se impuso en la final al argentino Pablo Cuevas. En 2020 el torneo no se celebró a causa de la pandemia. En la edición de 2021, los cabezas de serie que han pasado a octavos de final son el canadiense Denis Shapovalov (14º Ránking ATP), el chileno Christian Garin (22º Ránking ATP), el francés Ugo Humbert (31º Ránking ATP) y el japonés Kei Nishikori (41º Ránking ATP).

Davidovich gana a Chardy y se sitúa en cuartos

El español Alejandro Davidovich venció este miércoles al francés Jérémy Chardy en dos sets (6-1, 6-2), en 55 minutos, para acceder a los cuartos de final del Abierto de Estoril. El español, de 21 años y ubicado en el puesto 48 de la clasificación ATP, volvió a imponerse al tenista galo al que ya había vencido, en este mismo escenario hace dos años, en el único enfrentamiento previo entre ambos en el circuito.

El tenista español buscará las semifinales contra el también francés Ugo Humbert, que necesitó tres mangas para superar al italiano Marco Cecchinato (6-4, 3-6 y 6-3). Además, la jornada contempló la victoria del sudafricano Kevin Anderson ante el español Roberto Carballés (6-3 y 7-6(4)) y del croata Marin Cilic contra el portugués Nuno Borges en tres parciales (6-7(5), 6-4 y 6-4). El griego Stefanos Tsitsipás, quinto en la clasificación de la ATP, fue el último ganador del torneo que se celebró en 2019, cuando se impuso al argentino Pablo Cuevas. En 2020 el Abierto no se disputó debido a la pandemia.