NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MUTUA MADRID OPEN

Andreescu no jugará en Madrid tras dar positivo en coronavirus

La tenista canadiense, número 6 del ranking WTA, no jugará en el Mutua Madrid Open después de haber dado positivo en coronavirus a su llegada a Madrid.

Actualizado a
La tenista canadiense Bianca Andreescu saluda tras su retirada por lesión ante Karolina Pliskova  en las WTA Tour Finals de 2019.
ALY SONGREUTERS

La temporada 2021 sigue deparando malas noticias para la canadiense Bianca Andreescu en el año de su regreso al circuito tras un 2020 marcado por las lesiones. La número 6 del ranking WTA no podrá jugar desde finales de esta semana en el Mutua Madrid Open después de haber dado positivo en coronavirus.

Así lo manifestaba la propia Andreescu a través de un mensaje en sus redes sociales. "Queridos fans. Después de haber dado negativo dos veces antes de volar a Madrid, tengo que informaros con tristeza que a mi llegada he dado positivo en coronavirus y, por consiguiente, no jugaré en el Mutua Madrid Open a finales de esta semana. Me siento bien, estoy descansando y siguiendo los protocolos de salud y seguridad. Espero volver a las pistas muy pronto".

La ausencia en Madrid de Andreescu llega en un momento en el que la canadiense estaba recuperando su mejor forma tras un año en el dique seco y donde, pese a su tropiezo inicial en el Open de Australia, logró alcanzar las semifinales del Phillip Island Trophy y la final del WTA 1.000 de Miami, donde se tuvo que retirar por lesión ante Ashleigh Barty. Ahora Andreescu tendrá que esperar para volver a las pistas en un retorno que previsiblemente tenga lugar en el torneo de Roma o ya en la gran cita sobre arcilla, Roland Garros.