BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Ivashka, primera parada para un Nadal que busca su 12º Godó

El bielorruso, número 111 del mundo, se deshizo 6-3 y 6-1 del holandés Griekspoor, y jugará por primera vez en su carrera (27 años) ante el español el miércoles.

0
Ivashka.
JULIAN FINNEY

Rafa Nadal, al que se le ha visto desde el domingo y después de su prematura eliminación en el Torneo de Montecarlo entrenando en el Real Club Tenis de Barcelona, ya conoce quien será su primer rival en el camino para conquistar su decimosegundo Barcelona Open Banc Sabadell. Y se trata para el manacorí de un desconocido de 27 años. Nunca antes se ha enfrentado Nadal a Ilya Ivashka, quien se deshizo del holandés Tallon Griekspoor por 6-3 y 6-1, y que acumula dos victorias en este torneo.

Ivashka, número 111 del mundo, se deshizo el sábado en la previa del estadounidense Maxime Cressy por 6-3 y 6-1 y, posteriormente, hizo lo propio del italiano Federico Gaio, por 6-3 y 6-2. Curiosamente, un cambio de última hora en el cuadro debido a la renuncia de algunos tenistas ha provocado este tipo de variaciones, ya que Gaio fue respecado y ganó el francés Benoit Paire por 7-5 y 6-3. De hecho, Nadal debía debutar ante el francés Adriane Mannarino o un tenista de la previa, pero las renuncias provocaron cambios.

Tenistas como Grigor Dimitrov, Lloyd Harris, Nick Kyrgios, Reilly Opelka, Casper Ruud o Jean Lennard Struff decidieron finalmente no participar en Barcelona. Las bajas de Ruud y Dimitrov, que eran cabezas de serie, trastocó el cuadro inicial sorteado el mismo sábado en al Real Club Tenis de Barcelona. Si Nadal, como se prevé, consigue superar esa ronda, en la siguiente podría medirse al japonés Kie Nishikori si es capaz de doblegar al chileno Cristian Garin.

Pero antes de eso, Nadal tendrá que vencer a Ivashka, quien recientemente en el Torneo de Marbella pudo con los españoles Pedro Martínez y Alejandro Davidovich, aunque no pasó de cuartos de final ante Jaume Munar. El tenista bielorruso conoce bien Barcelona, pues durante varios años formó parte de la academia 4Slam Tennis de Galo Blanco o Fernando Vicente,y allí coincidió, entre otros, con Andrey Rublev, último verdugo de Nadal en Montecarlo.