MASTERS 1.000 MONTECARLO

Medvedev, que se entrenó con Nadal, da positivo en COVID

La ATP anunció este martes el positivo en coronavirus del tenista ruso, que este lunes se entrenó con Nadal. El balear ha dado negativo en las pruebas PCR.

0

La temporada de tierra batida ha comenzado con un duro revés para Daniil Medvedev ya que el tenista ruso, segundo cabeza de serie del Masters 1.000 de Montecarlo, no podrá disputar el torneo tras haber dado positivo en coronavirus.

La ATP publicó este martes un comunicado a primera hora en el que confirman que Medvedev dio positivo por COVID-19 en un test que se le realizó este lunes y que, por esta razón ha decidido abandonar el torneo.

El propio Medvedev se manifestó decepcionado tras conocer lo ocurrido. "Es una gran decepción no jugar en Montecarlo. Mi objetivo ahora es recuperarme y no puedo esperar para volver al circuito tan pronto y sano como sea posible".

Medvedev, que deberá cumplir ahora un periodo de cuarentena, iba por el lado de Rafa Nadal en el cuadro del Masters 1.000 de Montecarlo y su plaza será reemplazada por el argentino Juan Ignacio Londero, repescado de la fase previa.

Medvedev entrenó este lunes con Nadal

Horas antes de conocerse el positivo del tenista ruso, Medvedev estuvo entrenando en una de las pistas del Montecarlo Bay Hotel and Resort este lunes por la tarde aprovechando uno de los pocos intervalos que las condiciones climatológicas en Mónaco dejó a los tenistas para entrenar, tal y como se aprecia en un vídeo compartido por la ATP.

El propio Nadal se sometió a un test PCR este lunes y en el mismo dio negativo. Sin embargo habrá que esperar para saber si el balear tendrá que cumplir alguna medida extra tras conocerse el positivo de Medvedev.

Nadal recuperará el número 2 si alcanza la final

El abandono de Medvedev en Montecarlo también tiene repercusiones en el plano deportivo. Medvedev no podrá defender los 360 puntos logrados en Montecarlo en 2019, por lo que Nadal, que también defiende 360 puntos, podría recuperar el número 2 del ranking ATP si alcanza la final del torneo, donde sumaría 600 como finalista o 1.000 como campeón. Ahora mismo Medvedev es segundo en la clasificación con 10.030 puntos (se quedará con 9.670 puntos tras Montecarlo), mientras que Nadal es tercero con 9.670.