TENIS

El doctor de Nadal: "Llegará a tope a Roland Garros"

Ángel Ruiz Cotorro analizó en el Telediario de TVE el estado de forma de Rafa Nadal antes de su reaparición en las pistas la próxima semana en el Masters de Montecarlo.

0
Ángel Ruiz Cotorro y Rafa Nadal, durante la inauguración de la Clínica MAPFRE de Medicina del Tenis en Madrid.
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Rafa Nadal sigue con su preparación para la temporada de tierra batida después de perderse varios torneos sobre pista dura al persistir las molestias en la espalda que le afectaron en el Open de Australia y en este tramo inicial de temporada.

Nadal ya mira a su próxima gran cita, el Masters 1.000 de Montecarlo, donde volverá a competir la próxima semana tras casi un mes sin hacerlo y donde buscará su duodécimo título sobre la arcilla monegasca.

Y es que el balear parece que ya ha pasado página a esas molestias en la espalda y que está entrenando a tope para esta gira de tierra batida, tal y como explicó su médico, el doctor Ángel Ruiz Cotorro, en declaraciones al Telediario de TVE. "Rafa está entrenando bien y está entrenando fuerte. Su objetivo es la tierra batida. Su objetivo en principio es primero Montecarlo y su objetivo final es Roland Garros".

De esta forma Nadal sigue preparándose para los torneos de tierra batida antes de afrontar un nuevo asalto a París, donde buscará su decimocuarto título de Roland Garros y, de esta forma, desempatar con Federer con 20 títulos de Grand Slam.