ROLAND GARROS

Roland Garros corre peligro

La Federación Francesa de Tenis ya baraja la posibilidad de cancelar el torneo ante las restricciones en Francia por la situación sanitaria. Sería "en el peor de los casos".

Roland Garros corre peligro
FRANCK FIFE AFP

La cancelación de Roland Garros ya es una posibilidad. Al menos eso cree el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton. La situación sanitaria en Francia es complicada a día de hoy y las restricciones impuestas por el presidente del país, Emmanuel Macron, amenazan la viabilidad del Grand Slam, según aseguró Moretton en una entrevista con France24.

Entre las medidas tomadas están la prohibición de desplazarse a más de 10 kilómetros del domicilio o el cierre de comercios y escuelas. Moretton cree que, de prolongarse hasta el mes de mayo, obligarán a la dirección del torneo "a tomar decisiones", aunque la cancelación sería una opción lejana: "En el peor de los casos habría que cancelar el torneo, pero no puedo imaginarme eso ahora mismo. Tampoco me parece razonable la opción de jugar con el aforo al 100%, pero sí nos gustaría poder tener algo de público", aseveró.