NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI OPEN

Lágrimas de Andreescu y otro título para Barty

La número uno australiana dominó a la canadiense de 20 años, 15 meses ausente del circuito por una lesión, que sufrió otra en un tobillo y no pudo acabar el partido.

MadridActualizado a
Lágrimas de Andreescu y otro título para Barty
Geoff BurkeUSA TODAY Sports

Ashleigh Barty frenó a Bianca Andreescu en la final de Miami. La número uno del mundo defendió su título de 2019 (en 2020 no se celebró por la pandemia) con una enorme autoridad por 6-3 y 4-0. La australiana, de 24 años, logró el décimo torneo de su carrera y segundo del año tras el Yarra Valley.

Andreescu (9ª y que subirá tres puestos), de sólo 20 años pero ya campeona del US Open 2019, disputaba su tercer torneo desde octubre de 2019. Entonces, una grave lesión de rodilla unida a la pandemia le obligaron a un parón de 15 meses. En Miami, tiró de carácter para eliminar en tres durísimos partidos a Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes y Maria Sakkari, pero sucumbió ante la avalancha de Barty... y la mala suerte.

La australiana logró dos breaks en el primer set. En el segundo, cuando iba ya uno arriba, Andreescu sufrió una caída con 0-2 que le afectó en el tobillo derecho y mermó su movilidad. Sólo pudo aguantar dos juegos más para retirarse entre lágrimas.