MASTERS 1.000 MIAMI

Bautista: "Para ganar a Medvedev en dos sets hay que jugar muy bien al tenis"

El tenista español valoró su victoria ante el número 2 del mundo en el Masters de Miami y destacó el éxito de su juego para poder conseguir este importante triunfo.

Roberto Bautista celebra su victoria ante Daniil Medvedev en los cuartos de final del Miami Open en el Hard Rock Stadium.
Geoff Burke USA TODAY Sports

Roberto Bautista dio una de las grandes sorpresas de la jornada en el Masters 1.000 de Miami tras derrotar al ruso Daniil Medvedev, primer favorito al título, en cuartos de final del torneo. Tras su gran victoria Bautista compareció en rueda de prensa para manifestar sus sensaciones después del encuentro.

Balance del partido: "Creo que he hecho muchas cosas bien. Ganar a Daniil en dos sets es porque he jugado un muy buen tenis y he estado muy sólido. Le he hecho trabajar mucho. Físicamente he estado bien en la pista y ha sido un gran partido para mí"

Buen inicio de segundo set: "Esa es mi forma de forma, mi juego es así. Me encanta mucho jugar este tipo de partidos y nunca es fácil ganar a estos tíos, especialmente después de un set tan duro y buenos intercambios y buenos puntos. Empecé muy concentrado en el segundo set. Me vino bien lograr un break tan temprano para ponerme por delante en el segundo set desde el principio".

Los nervios de Medvedev: "Ahora mismo estoy muy concentrado en mí y las cosas que tendré que hacer en el próximo partido. Por supuesto que, si rompió la raqueta, seguro que fue porque perdió los nervios, tendría algo de presión y por eso se sentiría así"

Las claves para ganar a Medvedev: "Ha sido un partido muy completo por mi parte. Para ganarle en dos sets a Daniil hay que jugarle muy bien al tenis y creo que he estado sólido. La clave ha sido que le he metido muchos restos en pista, le he hecho trabajar duro también con su saque y también con el mío. El primer set ha sido muy exigente física y mentalmente y he tenido suerte de irme con 6-4 y empezar muy fuerte en el segundo. Creo que he podido encarrillar el partido al principio del segundo set cuando él estaba algo titubeante después de haber perdido el primero y por suerte he podido aguantar jugando a un gran nivel y cerrar el partido"

¿Volver al Top-10 del renking? "No es una cosa que tenga en la cabeza. Lo que tengo en la cabeza es seguir trabajando con intensidad, seguir trabajando duro, seguir mejorando y, con ello, seguir disfrutando de partidos como el de hoy. Al final es lo que más me llena, sacar un buen tenis en la pista y disfrutar de la competición"

Sensaciones tras ganar a un número 2 del mundo: "Ganar a un número 2 del mundo siempre es especial y ganarle en dos sets y en el momento de forma en el que se encuentra él, es para estar contento. Trabajo muy duro e intento mejorar cada día para jugar partidos de mayor nivel y tan exigentes como el de hoy. Estoy muy contento por haberlo sacado adelante y ahora, a descansar y preparar la siguiente ronda".

Sinner, su próximo rival: "Pese a ser un juvenil, es un presente del tenis. Es un gran jugador, está ya entre los mejores del mundo. Me ganó hace varias semanas en un partido muy duro en Dubái. Creo que estoy muy buena forma y ahora toca preparar el partido de semifinales, que creo que va a ser muy duro también".

Polivalencia sobre todas las superficies: "Soy un jugador que cree que su mayor virtud es ser muy competitivo, soy muy competidor y, por suerte, tengo muchas habilidades para jugar en todas las superficies y, al final, tengo muy buenas piernas, mis golpes se pueden adaptar a cualquier tipo de superficies. Ahora estamos en Miami, que es un gran torneo. Creo que tengo que estar contento, ha sido uno de los mejores triunfos de mi carrera. Ahora toca descansar y preparar el siguiente partido que va a ser muy exigente ante un jugador que está muy en forma".