TENIS

Murray, cuando se retire: caddie o entrenador de fútbol

El británico habló de sus planes de futuro más allá del tenis en unas declaraciones que recoge 'The Guardian'. También puso de ejemplo a los clubes españoles.

0
Murray, cuando se retire: caddie o entrenador de fútbol
TOBY MELVILLE REUTERS

Antes de tener que renunciar al Miami Open después de sufrir una tensión "anormal" en la ingle  mientras estaba en la cama por la noche, Andy Murray habló sobre su futuro más allá del tenis. "Me gusta mucho el golf, por lo que ser un caddie, por ejemplo, sería algo que me parecería emocionante", dijo el tenista, que espera estar a su máximo nivel en Wimbledon.

"Se trataría de estar en persona y cerca de los mejores golfistas, y aprender sobre otro deporte como ese. Tal vez haya algún punto en común entre los dos deportes desde el punto de vista mental y otras cosas, por lo que podría ayudar a un golfista", explicó el escocés, aficionado a este deporte, en unas declaraciones que recoge el diario británico The Guardian. Más sorprende aún es la otra ocupación que vería con buenos ojos: "Tampoco estaría mal sacarme la licencia de entrenador de fútbol, eso sería algo divertido que hacer".

En otro de cosas, Murray puso como ejemplo a Francia y España de países que tienen clubes de tenis abiertos a personas de todas las edades, incluidos los jubilados, cosa que, en su opinión, no ocurre de manera tan sencilla en Gran Bretaña, donde la pertenencia a estas organizaciones es más elitista: "Tienen mucho eso en Francia y España, donde la gente puede ir y pasar el rato en el club de tenis, jugar un poco y almorzar allí. No es realmente el caso en el Reino Unido. Y eso es algo que desearía que fuera un poco diferente".