NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA 1.000 MIAMI

Barty, Osaka, Svitolina... las favoritas no fallan en octavos

Las cabezas de serie del torneo, Barty (1), Osaka (2), Svitolina (5) y Sabalenka (7) pasaron sin excesivos problemas. Sevastova pudo con Konjuh.

Actualizado a
Barty, Osaka, Svitolina... las favoritas no fallan en octavos
Mark BrownAFP

La australiana Ashleigh Barty, número 1 del mundo, dio un nuevo paso para revalidar el título de campeona del WTA 1.000 de Miami que ya conquistó el pasado año, tras convertirse este lunes en la primera jugadora en alcanzar los cuartos de final al imponerse por 6-1, 1-6 y 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka. No lo tuvo fácil la jugadora australiana, que tras imponerse con claridad por 6-1 en la primera manga, se vio obligada a disputar el tercer y definitivo set, tras ceder el segundo parcial por un no menos contundente 1-6.

Sin embargo Barty, que este año ya se impuso en el torneo de Melbourne, hizo valer su condición de número uno mundial, ante una Azarenka, que se resistió a dejar uno de sus torneos favoritos, como atestiguan los tres triunfos de la bielorrusa en Miami.

La jugadora australiana se medirá en los cuartos de final a Aryna Sabalenka, que certificó su clasificación para los cuartos de final del WTA 1.000 de Miami, en los que se medirá con la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, al imponerse este lunes por 6-1 y 6-2 a la checa Marketa Vondrousova. Sabalenka, que este curso ya cuenta con el triunfo en el torneo de Abu Dabi, no dio la más mínima opción a la tenista checa, a la que se impuso en poco más de una hora de juego.

Svitolina alcanza los cuartos

La ucraniana Elina Svitolina, número 5 del mundo, certificó su clasificación para los cuartos de final del WTA 1.000 de Miami, tras imponerse este lunes, por 2-6, 7-5 y 7-5, a la checa Petra Kvitova. Una intensa batalla de casi dos horas y media que acabó cayendo del lado de la ucraniana, tras un emocionante tercer set en el que se vivieron hasta siete roturas de servicio.

Si Svitolina se colocó con un 0-3, tras romper en dos ocasiones consecutivas el saque de la jugadora checa en los tres primeros juegos de la tercera manga, Kvitova le pagó con la misma moneda en los tres juegos siguientes para igualar el marcador 3-3. Una dinámica de roturas y contrarroturas que se prolongó en los siguientes juegos, en los que Svitolina volvió a romper en dos nuevas ocasiones el servicio de su rival (5-6).

Todo un golpe para la jugadora que checa, que no pudo impedir que Elina Svitolina se alzase finalmente con el triunfo (5-7) en el tercer set y el partido. La tenista ucraniana se medirá en los cuartos de final con Anastasija Sevastova. La letona cumplió con los pronósticos y selló su clasificación tras imponerse este lunes a la croata Ana Konjuh por 6-1 y 7-5. Sevastova, número 57 del mundo, hizo valer la diferencia de "ranking" con la jugadora croata, número 338 de la clasificación mundial, especialmente en la primera manga, que la letona se apuntó por un claro 6-1. Mucho más igualado estuvo el segundo set, en el que ambas jugadoras se rompieron continuamente el servicio, una falta de solidez de la que se supo reponer mejor Sevastova, que acabó alzándose con el triunfo por 7-5.

Osaka vence a Mertens

La japonesa Naomi Osaka, número 2 del mundo, selló su clasificación para los cuartos de final del torneo de Miami al vencer este lunes por 6-3 y 6-3 a la belga Elise Mertens, en un encuentro condicionado por la lesión que sufrió la europea en la segunda manga. Una dolencia en el hombro derecho que obligó a Mertens, número 17 del mundo, a retirarse a los vestuarios para ser atendida por los fisioterapeutas cuando dominaba por 3-2 en el segundo set.

La interrupción no sirvió para solucionar los problemas físicos de la belga, que desde su regreso a la pista no logró sumar ni un solo juego. Osaka, ganadora del último Abierto de Australia, encadenó once puntos consecutivos que le permitieron situarse con una ventaja de 3-5 en el marcador.

Diferencia que Mertens, pese a encontrarse físicamente algo mejor en el último juego, no pudo enjugar ante el agresivo juego de la japonesa, que buscaba alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final en el torneo de Miami. Naomi Osaka se medirá con la griega Maria Sakkari, que levantó seis puntos de partido para vencer a la estadounidense Jessica Pegula por 6-4, 2-6 y 7-6 (6).

Resultados del cuadro WTA del Miami Open.