TENIS | MIAMI

Cilic no falla ante Coria en su debut en Miami

El croata superó en tres mangas al tenista argentino y ya está en segunda ronda, donde se medirá ante Christian Garín. Schwartzman debutará ante Uchiyama, que ganó a Caruso.

Marin Cilic celebra un punto durante su partido ante Federico Coria en el Miami Open en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida.
MATTHEW STOCKMAN AFP

El croata Marin Cilic frenó la reacción del argentino Federico Coria en la primera ronda del Masters 1.000 de Miami, al vencer en tres sets (6-3, 2-6 y 6-4) después de dos horas y cinco minutos de partido.

Coria no pudo progresar en su estreno en Miami, donde nunca antes había participado. La experiencia del balcánico, actualmente 45 en el ránking ATP pero poseedor de dieciocho títulos, entre ellos el Abierto de Estados Unidos además de otras dos finales en el Grand Slam, se impuso en la manga definitiva.

Coria, 84 del mundo, semifinalista este año en el torneo de Córdoba, llevó al límite a su rival, con el que nunca había jugado. El argentino reaccionó en el segundo set y mantuvo el tipo en el tercero, pero no fue capaz de nivelar la pérdida de su saque en el primer juego.

Cilic, aún lejos de su mejor nivel, se enfrentará en segunda ronda con el chileno Cristian Garín, decimotercer cabeza de serie.

Uchiyama será el rival de Schwartzman

El japonés Yasutaka Uchiyama se enfrentará al argentino Diego Schwartzman, quinto favorito, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami tras batir en la primera eliminatoria al italiano Salvatore Caruso por 6-3 y 6-4.

El jugador de Sapporo, situado en el puesto 110 del ránking ATP, sin título alguno en su historial, tardó una hora y 37 minutos en batir al transalpino.

Nunca Schwartzman, noveno jugador del mundo, se ha enfrentado a Uchiyama. El argentino, de 28 años, acumula cuatro títulos en su carrera, el último en Buenos Aires este 2021.

Será la octava participación en Miami de Schwartzman, que en cinco de las siete anteriores no superó la primera ronda. Los dieciseisavos de final de 2017 son su mejor actuación hasta el momento.