TENIS

La Rafa Nadal Academy y LaLiga unen sus fuerzas por el deporte

Nadal y el presidente de la LaLiga participaron en la presentación del acuerdo: "Me hace mucha ilusión que la academia esté unida a la mejor Liga del mundo", dijo el balear.

0
La Rafa Nadal Academy y LaLiga unen sus fuerzas por tres años
LaLIga

LaLiga y la Rafa Nadal Academy by Movistar presentaron este lunes su acuerdo marco de colaboración que tendrá una vigencia inicial de tres años. El acto contó con la presencia de Rafa Nadal y del presidente de LaLiga, Javier Tebas. También participaron Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga, y Maribel Nadal, hermana del tenista balear y directora comercial y de Marketing de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

El acuerdo sirve "para exportar la marca España, el talento y la imagen del deporte, y también para expandir las actividades de la Academia a través de la comunicación", según anunció Mayo. Nadal, que sigue con el proceso de recuperación de su lesión de espalda y no jugará en Miami, intervino precisamente desde las instalaciones de Manacor y sólo respondió a las preguntas de la moderadora. "Para nosotros es un proyecto muy bonito. LaLiga es una de las marcas de España más potentes que tenemos en el mundo. Para nosotros que estamos en expansión es importante unirnos. Se trata de un referente en el mundo del fútbol, pero ya ha salido de ese ámbito y está haciendo cosas increíbles. Es un partner sensacional para nosotros y seguro que haremos cosas bonitas", expresó.

"Me hace mucha ilusión que la academia esté unida a la mejor Liga del mundo. Es un producto incomparable. Están consiguiendo que tenga más impacto en la sociedad mundial que nunca y me doy cuenta de eso cuando viajo", continuó el ganador de 20 Grand Slams.

Legado perdurable

Tebas saludó con entusiasmo el convenio y elogió el proyecto del jugador: "La Rafa Nadal Academy es la perdurabilidad en el tiempo de los valores de Rafa, la cultura del esfuerzo. Algún día él dejará de competir, pero tendrá un legado que continuará. Allí se forma talento, pero también hay formación académica, que es muy importante y crea libertad. En LaLiga lo hacemos también. Puedes tener talento, pero la formación te da libertad. Esos valores queremos extenderlos en el tiempo".

El presidente de la patronal de clubes justificó el apoyo de la Liga profesional de fútbol a otros deportes. "Va con nuestros valores. Si al deporte le va bien, al fútbol y a LaLiga le va a ir bien. Hemos tenido la suerte de que la sociedad española nos ha puesto como la mejor liga del mundo. Sería de un egoísmo increíble no devolver a la sociedad española dónde nos ha colocado. Rafa Nadal es el mejor deportista de la historia de España, y eso lo tenemos que aprovechar. Más que ayudar, el fútbol está con otros deportes", subrayó.

El dirigente habló de la futura participación de Nadal en Montecarlo ("Le deseo que tenga un 20% de suerte, porque el resto es justicia y trabajo", dijo), pese a que aún no ha sido confirmada, como sí lo está el concurso del mallorquín en el Barcelona Open Banc Sabadell. "Lo que se necesita más que suerte es poder trabajar", respondió Rafa.