TENIS

Toni Nadal carga contra Paire: "No le hace ningún favor al tenis"

El tío de Rafa criticó la actitud del francés por falta de profesionalidad. Presumió recientemente de sus ganancias pese a la falta de resultados.

0
Toni Nadal carga contra Paire: "No le hace ningún favor al tenis"
CARLOS PEREZ-GALLARDO REUTERS

Benoit Paire es un personaje muy particular en el circuito ATP. El francés atesora un talento como pocos, pero su cabeza no goza del nivel competitivo de los más grandes del tenis. Por ello ha sido objeto de polémica en los últimos días, ya que sus últimas declaraciones en L'Équipe, tras caer eliminado en primera ronda del torneo de Acapulco, han sido bastante controvertidas: "Perdí en primera ronda, eso es mejor. Podré dejar rápido la burbuja y disfrutar unos días antes de jugar en Miami. No puedo esperar para llegar a la playa o la piscina. El tenis no es mi prioridad en este momento. Sólo quiero salir de la burbuja, ese es mi objetivo en todos los torneos".

Y es por esa evidente falta de profesionalidad que Toni Nadal no ha dudado en criticar la actitud de Paire en Antena 3 deportes. "No ha estado acertado con lo que ha dicho, no le hace ningún favor al tenis ni a él mismo. Se da poco valor al esfuerzo. Si está cansado de la situación actual mejor que se lo hubiera guardado", afirmó el tío de Rafa.

Paire estará la próxima semana en el Masters 1.000 de Miami (24 de marzo al 4 de abril), aunque no se espera ningún cambio de mentalidad por su parte. Recientemente también dio una imagen desastrosa en el Argentina Open, tras discutir con el juez de silla y tirar por la borda su partido ante Cerundolo. "Si ganas un torneo ATP 250 te llevas 30.000 dólares cuando yo, en algunos torneos en primera ronda, me he llevado 10.000 dólares pese a perder. ¿Por qué volverse loco para ganar un poco más?", llegó a decir. El incorregible Benoit...