Sara Sorribes estira su gran momento con una remontada
La española venció en tres sets a la ucraniana Tsurenko, ganadora de cuatro títulos y número 23 del mundo hace sólo dos años. La eslovena Juvan, próxima rival.
Sara Sorribes continúa en el estado de gracia que le llevó a ganar el primer título WTA individual de su carrera el sábado pasado en Guadalajara. Sin salir de México, en Monterrey, la española, séptima favorita del Abierto GNP Seguros, remontó en primera ronda para superar a la veterana de 31 años y 141ª del mundo Lesia Tsurenko, a quien venció por 5-7, 6-2 y 6-4 en un partido durísimo que se alargó hasta las dos horas y 53 minutos. En octavos, Sorribes se las verá con la eslovena Kaja Juvan, con quien no se ha cruzado nunca, que se deshizo de la colombiana Osorio con un doble 6-4.
El primer enfrentamiento entre ambas jugadoras arrancó en un primer set repletó de quiebres en el que la castellonense se adelantó (2-0), pero después cedió terreno hasta perder su ventaja y verse con un 6-5 en contra que ya no pudo levantar. Quizá acusó esa distensión que a veces sucede al éxito por una lógica pérdida de tensión. El caso es que se rehízo en una segunda manga fantásticamente jugada, con esa variedad que ahora le convierte en una rival difícil de superar, en constante progresión. Se repuso a un inicio negativo, con break en contra, y desde ahí dominó con un parcial de 6-1 que propició que el encuentro se nivelara.
El tercer set empezó de la mejor manera posible para Sara, con un 3-0 esperanzador y punto para el 4-0, aunque la ucraniana, ganadora de cuatro títulos y 23ª de la clasificación hace sólo dos años, reaccionó con algo más de riesgo y potencia para contrarrestar su débil servicio. Sorribes aceptó el envite y no se dejó amedrentar por la experiencia de su oponente, que no paró de hablar y de quejarse durante el choque. El único golpe que no le funcionó demasiado bien a la jugadora que entrena Silvia Soler fue la dejada, porque Tsurenko estaba rápida y llegó a casi todas. Donde más brilló la campeona de Guadalajara fue en la red y se soltó también para colocar algunos winners de drive y de revés paralelo. Así aguantó los vaivenes del marcador y sumó con sufrimiento su sexta victoria consecutiva. Que no pare la fiesta.