TENIS | ACAPULCO

Alcaraz cae ante un gran Zverev y también jugará en Miami

El español inquietó de inicio al alemán, que tuvo que lucir lo mejor de su repertorio para no llevarse una sorpresa. Carlos recibió una invitación del Miami Open.

0
Alcaraz cae ante un gran Zverev y también jugará en Miami
Abierto Telcel

Carlos Alcaraz justificó este lunes la invitación que los organizadores del Abierto Telcel de Acapulco (México) le habían otorgado para estar por primera vez en al torneo. Al murciano de 17 años le tocó el marrón de jugar en primera ronda ante uno de los mejores tenistas del circuito e hizo un papel digno. Alexander Zverev tuvo que lucir lo mejor de su repertorio para no llevarse una sorpresa. El alemán ganó por 6-3 y 6-1 en 1h:24 y será quien juegue en octavos contra el estadounidense Johnson o el serbio Djere.

Pero no lo tuvo fácil, sobre todo en el inicio, cuando Alcaraz le rompió el servicio para ponerse con 2-0 y saque. Por desgracia para él no pudo consolidar el break y más adelante se le escaparon tres opciones para colocarse con un ilusionante 3-1. A partir de ahí, fue superior Zverev, que desbordó al español con potencia, colocación y reflejos felinos en la red.

El tenista de Hamburgo metió la directa para ganar los últimos cuatro juegos del primer set y continuó con la racha al inicio del segundo. Restó fantásticamente los primeros de Carlos y sólo sufrió con las dejadas incluidas en el plan de juego del discípulo de Juan Carlos Ferrero, que en su día preparó a Zverev, aunque su relación no terminó demasiado bien.

Invitado al Miami Open

Poco pudo hacer ya Alcaraz ante un rival desatado y muy serio, que le barrió en la segunda manga. Al final estuvo cariñoso al saludar y hablar con Carlos, que pondrá rumbo a Miami, donde también podrá jugar con una wildcard para el cuadro principal del primer Masters 1.000 de la temporada.

Cuadro y resultados.