TENIS | GUADALAJARA

Sorribes remonta ante Minnen y Bolsova no puede con Juvan

Sara Sorribes, cuarta favorita, ganó a la belga Greet Minnen por 6-7 (4), 6-4 y 6-0 y se medirá con Kung. Bolsova cayó por 7-5 y 7-6 (5) ante la eslovena Juvan.

0
Sorribes remonta ante Minnen y Bolsova no puede con Juvan
WTA TV

Sara Sorribes, cuarta favorita del Abierto Zapopan de Guadalajara (México), un nuevo torneo WTA 250 que se disputa sobre pista dura, inició su participación con sufrimiento y remontada ante la belga Greet Minnen, a la que venció por 6-7 (4), 6-4 y 6-1 en 2h:19. La castellonense, que no jugaba desde que tuvo que abandonar en el Phillip Island Trophy, durante la segunda semana del Open de Australia, por unas molestias en la espalda, tuvo que emplearse a fondo contra la 109ª del mundo, de 23 y pareja de la también tenista y compatriota Alison Van Uytvanck.

Sorribes salvó un punto de set en la primera manga y forzó un desempate en el que se le escapó definitivamente el parcial. En el segundo quebró el servicio de su rival para ponerse con 4-2, luego perdió la ventaja y con otro break sentenció para igualar el encuentro y llevarlo a un tercer set en el que fue muy superior. Lo abrió con un parcial de 5-0 y lo cerró con un ace en su turno de servicio después de que se le escapara un punto de partido en el resto anterior. Ahora se las verá con la desconocida suiza de 20 años y 157ª del ranking Leonie Kung, que apeó a la serbia Stojanovic (6-2 y 6-3.

Bolsova no puede con Juvan

Aliona Bolsova, la otra española del cuadro individual del torneo, no pudo superar a la eslovena de 20 años y 91ª del mundo, Kaja Juvan, que venció por 7-5 y 7-6 (5) en 1h:47. Bolsova plantó cara en ambas mangas e incluso tuvo ventaja en la segunda para nivelar el choque, pero se le escapó en el desempate. Juvan espera rival: Bouchard o Dolehide.     

Cuadro y resultados.