Sorribes se despide de Australia por renuncia en el Phillip Island
Sara Sorribes iba a jugar en segunda ronda contra la japonesa Misaki Doi y también en dobles con Marie Bouzkova, pero anuncio su retirada de ambos cuadros.
Sara Sorribes se despidió este lunes de la gira australiana tras presentar su renuncia en el Phillip Island Trophy, en WTA 250 organizado para las jugadoras que habían sido eliminadas en las dos primeras rondas del Open de Australia. La castellonense iba a jugar en segunda ronda contra la japonesa Misaki Doi y también en dobles, junto a la ucraniana Marie Bouzkova, pero abandonó en ambos cuadros por unas molestias en la parte alta de la espalda.
Sorribes venía de ganar en su debut a la rusa Liudmila Samsonova, en un partido duro que se resolvió en tres sets con dos desempates. Anteriormente, en el primer Grand Slam de la temporada había sido eliminada en su estreno por la local Daria Gravrilova y tampoco pudo avanzar la semana anterior en el Gisppsland Trophy, evento en el que le cortó el paso la estadounidense Catherine McNally.
Tras la eliminación de la cabeza de serie número uno, Sofia Kenin, la gran favorita es la canadiense Bianca Andreescu, que juega hoy contra la americana Madison Brengle. Siguen en competición tenistas de la calidad de Kasatkina, Collins y Martic.