TENIS

Los increíbles datos de la sensación Andrey Rublev

El tenista ruso volvió a demostrar en el ABN AMRO de Rotterdam que está en un gran momento de forma, tal y como indican cifras que sólo han logrado Federer y Murray.

0
Andrey Rublev celebra su victoria ante Marton Fucsovics en la final del ABN AMRO World Tennis Tournament de Rotterdam.
PIROSCHKA VAN DE WOUW REUTERS

Andrey Rublev es uno de los tenistas más en forma del circuito ATP en los últimos dos años pese al parón de la temporada 2020 en el tenis a causa de la pandemia de coronavirus y volvió a demostrarlo con otro nuevo título de prestigio tras conquistar el ABN AMRO World Tennis Tournament de Rotterdam después de ganar en la final a Marton Fucsovics.

Con este triunfo Rublev, que tiene al español Fernando Vicente como entrenador, sigue ampliando su racha de victorias consecutivas en torneos de categoría ATP 500, donde ya acumula 20 triunfos consecutivos en los que además ha logrado conquistar los títulos de los torneos ATP 500 de Hamburgo, San Petersburgo y Viena.

Según recoge la ATP en su página web sólo dos tenistas mejoran las estadísticas de Rublev en torneos de ATP 500: el suizo Roger Federer, que llegó a encadenar 28 triunfos seguidos entre 2014 y 2016, y el escocés Andy Murray, que sumó 21 victorias consecutivas entre 2016 y 2017.

Rublev sigue además con su gran racha de resultados en este 2021, ya que ha logrado 13 victorias en 14 partidos, cayendo sólo ante Daniil Medvedev en los cuartos de final del Open de Australia después de ayudar a que Rusia se proclamase campeona de la ATP Cup.

Su triunfo en Rotterdam también le permite presumir a Rublev de su efectividad en las finales de torneos. En las últimas siete finales que ha disputado Rublev ha ganado el título en las siete. "Me siento feliz. Ha sido una semana fantástica. Llevo un gran último año y medio. Veremos si puedo mantenerlo y consolidarme como un jugador del Top-10", manifestó Rublev tras ganar el título en Rotterdam. Una hazaña que le permite al joven tenista ruso soñar con cotas mayores a sus 23 años.