Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Thiem: "El mayor objetivo en mi carrera es ganar Roland Garros"

"Es, de lejos, el torneo donde he obtenido mejores resultados en el pasado", dijo el austriaco, que ya fue subcampeón del torneo francés.

Thiem: "El mayor objetivo en mi carrera es ganar Roland Garros"
Getty Images

El austríaco Dominic Thiem, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2020, fijó como "gran objetivo" para esta temporada, aunque también para su carrera, ganar Roland Garros. En declaraciones difundidas en Laureus.com, tras su nominación en la categoría de deportista revelación, Dominic Thiem aseguró que "el mayor objetivo" para 2021 "es el Abierto de Francia".

"Es, de lejos, el torneo donde he obtenido mejores resultados en el pasado. Y hace mucho tiempo que jugué la final en el evento junior hace diez años, con 18 y 19 años. Así que después de ganar ese primer título de Grand Slam (en el Abierto de Estados Unidos de 2020), ahora es mi mayor objetivo y algo que realmente quiero conseguir", remarcó. Dominic Thiem comentó que le gusta fijarse "objetivos más a corto plazo", "pero ganar el Abierto de Francia es algo tan grande y tan difícil de conseguir" que en realidad es un objetivo en su carrera como tenista profesional.

"Es mi mayor objetivo también para este año, pero al mismo tiempo sé que todo tiene que funcionar al cien por cien, de lo contrario no va a suceder", aseveró. El austríaco confesó, por otra parte, que ganar en París implicará probablemente "tener que eliminar a Rafael Nadal".

"Lo que ha hecho en ese torneo es probablemente uno de los mayores logros en la historia del deporte, y supongo que aún no ha terminado. Creo que el año pasado ya tenía 34 años y jugó probablemente uno de los mejores torneos de la historia, así que definitivamente es el tipo a batir. Ganarle en la pista central de Roland Garros sería uno de los mayores retos del deporte, así que me encantaría hacerlo cuando todavía esté en activo", deseó Thiem al ser preguntado por la jerarquía del español en la arcilla parisina.

Ante Rafa Nadal, trece veces campeón de Roland Garros, ya protagonizó dos finales en Francia, en 2018 y 2019, y perdió ambas. También cayó ante el serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia de 2020. "Perdí dos finales del Abierto de Francia contra el mayor jugador de la historia en tierra batida, Nadal. También perdí la final del Abierto de Australia probablemente contra el mayor jugador de la historia en la superficie de pista dura, Djokovic", analizó Thiem.

"Es difícil de explicar, pero probablemente la presión contra Sasha fue mayor que contra Nadal o Djokovic, porque si pierdes contra ellos siempre puedes decir que perdí contra uno de los mejores jugadores de la historia y eso te quita un poco de presión, pero allí fue total y por eso fue una situación difícil no sólo para mí sino también para mi rival en la final", dijo sobre la final del Abierto de Estados Unidos que ganó ante el alemán Alexander Zverev en 2020. "Fue algo único para todos los jugadores porque era el primer torneo para nosotros sin público, el primer torneo para nosotros en una burbuja, así que primero tuve que acostumbrarme, lo que hizo que jugase cada día mejor y por ello estuve en la final de nuevo por cuarta vez en un Grand Slam", valoró.

"Para mí fue una presión increíble porque quería mucho este gran título. No estaba jugando muy bien y no me sentía demasiado bien en la burbuja de Nueva York, así que para mí fue increíble experimentar cómo le di la vuelta a las cosas. No quería perder la final y, básicamente, perderlo todo una vez más, por lo que acumulé una gran cantidad de presión. Eso es lo que sentí durante los dos primeros sets, y creo que todo el mundo lo vio; y luego, de alguna manera, le di la vuelta a las cosas y no pudo ser más emocionante al final", celebró. "Fue la primera vez desde, no sé, 60 años o algo así, que alguien remontaba dos sets en la final del US Open y también una de las primeras veces que se llegó al 7-6 en el quinto set. Pasaron muchas cosas especiales en esa noche", subrayó Dominic Thiem en declaraciones a Laureus.