TENIS | BUENOS AIRES

Ramos continúa con paso firme en la gira argentina de tierra

Albert Ramos ganó en dos sets al alemán Dominik Koepfer, que terminó desquiciado por la resistencia y el buen juego del español. Nagal o Garín, rival en cuartos.

0
Ramos continúa con paso firme en la gira argentina de tierra
OSCAR ROBERTO CASTRO AFP

Albert Ramos mantiene su buen momento de forma en la gira argentina de tierra batida. El español, finalista el pasado domingo en Córdoba (tropezó con el sorprendente Juan Manuel Cerúndolo), ya está en los cuartos de final de Buenos Aires, después de ganar con un atinado ejercicio de paciencia y control al alemán Dominik Koepfer (7-5 y 6-4 en 1h:43). Así se dio un respiro después de jugar seis partidos seguidos de tres sets.

Ramos, que estuvo con quiebre por debajo en el marcador de los dos parciales, remontó en ambas ocasiones con paciencia y serenidad, y aprovechó los nervios y el mal humor continuo de su rival para vencer con menos problemas de los que podría haber tenido. Koepfer (26 años y 71º del mundo) no paró de refunfuñar en pista y recibió un par de avisos por su actitud. Al final, lanzó la raqueta contra el suelo, tras desperdiciar una situación de 5-4 y saque. 

Ramos se enfrentará en cuartos el viernes al ganador del duelo entre el indio Sumit Nagal y el chileno Christian Garín, segundo cabeza de serie. El catalán, que fue 17º del ranking, puede volver al top-40 si gana el torneo. Este jueves, Jaume Munar se enfrenta al estadounidense Frances Tiafoe y Pablo Andújar, al italiano Gianluca Mager.  

Cuadro y resultados.