OPEN DE AUSTRALIA

Mertens y Sabalenka ganan su segundo Grand Slam y son nº1

La belga Mertens y la bielorrusa Sabalenka, segundas favoritas, vencieron en la final a las terceras, las checas Krejcikova y Siniakova, y suben en el ranking.

0
Mertens y Sabalenka ganan su segundo Grand Slam y son nº1
KELLY DEFINA REUTERS

Elise Mertens y Aryna Sabalenka, dos jugadoras top en individuales (ambas cayeron en octavos en Melbourne), también destacan en dobles y la prueba de ello es que este viernes ganaron su segundo título de Grand Slam juntas, al vencer en la final del Open de Australia a dos especialistas como son las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova. La belga y la bielorrusa sacaron mejor que sus rivales y por eso, entre otras cosas, vencieron por 6-2 y 6-3 en 79 minutos.

Mertens y Sabalenka, de 23 y 22 años, respectivamente, y ya campeonas del US Open de 2019, se enfrentaban a una dupla que ya había triunfado en Roland Garros y Wimbledon en 2018. El primer set se les escapó a estas por el desastroso desempeño de Siniakova con el saque, con unas cuantas dobles faltas con las que regaló algunos juegos. Y el segundo marchó igualado hasta el 3-3. Un break en el octavo juego decidió la manga y el partido para Elise y Aryna, que suben en el ranking, nada más y nada menos que al número uno, que compartirán desde el lunes. 

Después de fotografiarse dando un saltito con el trofeo agarrado, su firma personal cuando ganan un título (llevan seis), Sabalenka bromeó con sus rivales, buenas amigas del circuito: "Sé que la próxima vez lo haréis mejor".