1
2
3
Krejcikova / Siniakova
-
-
-
Mertens / Sabalenka
-
-
-
OPEN DE AUSTRALIA

Mertens y Sabalenka ganan su segundo Grand Slam y son nº1

La belga Mertens y la bielorrusa Sabalenka, segundas favoritas, vencieron en la final a las terceras, las checas Krejcikova y Siniakova, y suben en el ranking.

Mertens y Sabalenka ganan su segundo Grand Slam y son nº1
KELLY DEFINA
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Elise Mertens y Aryna Sabalenka, dos jugadoras top en individuales (ambas cayeron en octavos en Melbourne), también destacan en dobles y la prueba de ello es que este viernes ganaron su segundo título de Grand Slam juntas, al vencer en la final del Open de Australia a dos especialistas como son las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova. La belga y la bielorrusa sacaron mejor que sus rivales y por eso, entre otras cosas, vencieron por 6-2 y 6-3 en 79 minutos.

Noticias relacionadas

Mertens y Sabalenka, de 23 y 22 años, respectivamente, y ya campeonas del US Open de 2019, se enfrentaban a una dupla que ya había triunfado en Roland Garros y Wimbledon en 2018. El primer set se les escapó a estas por el desastroso desempeño de Siniakova con el saque, con unas cuantas dobles faltas con las que regaló algunos juegos. Y el segundo marchó igualado hasta el 3-3. Un break en el octavo juego decidió la manga y el partido para Elise y Aryna, que suben en el ranking, nada más y nada menos que al número uno, que compartirán desde el lunes. 

Después de fotografiarse dando un saltito con el trofeo agarrado, su firma personal cuando ganan un título (llevan seis), Sabalenka bromeó con sus rivales, buenas amigas del circuito: "Sé que la próxima vez lo haréis mejor".    

Etiquetado en:

Te recomendamos en Open Australia