TENIS

Nadal regresa a casa y su plan era volver a jugar en Róterdam

Nadal vuelve a Manacor, donde descansará antes de planificar un calendario que podría pasar por Róterdam, Miami, Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y París.

Rafa Nadal, junto a un mural con su rostro.

Con la paliza de su durísimo partido contra Stefanos Tsitsipas aún en el cuerpo y el dolor en el alma por la derrota en un partido que controló totalmente en los dos primeros sets y se le escapó por tres errores en el desempate del tercero, Rafa Nadal despertó este jueves aún en Melbourne, de donde tenía previsto partir por la noche con destino a Manacor. El balear se pasó por el torneo y posó junto un mural con su rostro pintado en los alrededores de la entrada del John Cain Arena por el artista urbano local Paink, que ha retratado a otros jugadores como Osaka, Djokovic, Serena Williams y Barty. Ahora descansará unos días en casa antes de planificar su próximo calendario y volver a los entrenamientos.

Nadal se inscribió en el ATP 500 de Róterdam (en pista dura), igual que Medvedev, Rublev, Berrettini, Monfils, Shapovalov, Bautista y Carreño, entre otras figuras. Ese sería, en principio, el escenario de su regreso del 1 al 7 de marzo. Y después su hoja de ruta podría pasar por Miami, Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma, antes de afrontar Roland Garros, con la duda de si aceptará una invitación para intentar revalidar el título que conquistó el año pasado en Acapulco, del 15 al 20 de marzo. Todo dependerá de su estado físico, de su motivación y de los resultados que obtenga. Hay que recordar que Nadal, y el resto de los tenistas, volverán a defender sus puntos del ranking desde el 8 de marzo, día en el que termina la congelación que se estableció por la pandemia del coronavirus, aunque se mantiene el mejor resultado en 24 meses y no hay eventos obligatorios.   

Posible calendario de Nadal

Torneo Fechas Categoría Pista Resultado 2020
Róterdam 1 al 7 de marzo ATP 500 Dura No jugó
Miami 24 de marzo al 4 de abril Masters 1.000 Dura
Montecarlo 11 al 18 de abril Masters 1.000 Tierra No se disputó
Barcelona 19 al 25 de abril ATP 500 Tierra No se disputó
Madrid 2 al 9 de mayo Masters 1.000 Tierra No se disputó
Roma 9 al 16 de mayo Masters 1.000 Tierra Cuartos
Roland Garros 23 de mayo al 6 de junio Grand Slam Tierra Campeón

Después del encuentro de cuartos ante Tsitsipas, no aclaró su devenir más próximo, pero sí dejó entrever que dependerá de la evolución del impacto de la COVID-19 y de cómo ésta afecte al circuito tenístico: "Vamos a ver qué pasa en mi vida, con mi calendario… Hay que volver a casa, hay que entender, en estas situaciones difíciles en las que estamos viviendo, qué hay que hacer para preparar el futuro de la mejor manera posible".