Medvedev y Rublev pasan: habrá derbi ruso en cuartos
Medvedev ganó en tres sets a McDonald (6-4, 6-2 y 6-3) y Rublev vencía por 6-2 y 7-6 (3) a Ruud cuando el noruego abandonó. Primera vez que hay tres rusos entre los ocho mejores.
El pujante tenis ruso alcanzó este lunes en el Open de Australia su mayor éxito en la Era Open (desde 1968) con la clasificación para cuartos de Daniil Medvedev y Andrey Rublev, líderes del equipo campeón hace unos días de la ATP Cup, que se enfrentarán el miércoles y se unen a su compatriota Alsan Karatsev entre los ocho mejores del torneo. Es la primera vez en la Era Open (desde 1968) que tres jugadores de este país alcanzan la quinta ronda de un Grand Slam.
Daniil Medvedev recuperó su habitual facilidad y rapidez para deshacerse del estadounidense Mackenzie McDonald en tres sets y sólo 1h:29. El moscovita, que lleva 18 victorias seguidas ganó por 6-4, 6-2 y 6-3 con un solo break en contra, 29 winners y apenas 15 errores no forzados. Rublev, por su parte, tuvo que trabajar más para sacar adelante los dos primeros sets contra Casper Ruud (6-2 y 7-6 (3)), antes de que el noruego decidiera abandonar en encuentro debido a unos problemas físicos por los que fue atendido. Rublev solucionó una situación comprometida en la segunda manga cundo Ruud tomó un quiebre de ventaja para ponerse con 5-3.
Se repetirá por lo tanto el duelo entre Medvedev y Rublev que pudo verse ya en el pasado US Open, también en cuartos. Aquel partido lo ganó el primero en tres disputadas mangas (7-6 (6), 6-3 y 7-6 (5). Daniil domina por 3-0 el balance particular.