OPEN DE AUSTRALIA

Así es el tratamiento de Nadal que le ha permitido mejorar

El español, que avisó que estaba "al límite" por sus problemas de espalda, pasó tres horas en un hospital donde se sometió a una infiltración vertebral.

0

Rafa Nadal derrotó a Cameron Norrie por 7-5, 6-2 y 7-5 en 2h:14 para lograr su pase a cuartos. Con mejores sensaciones que en sus dos partidos previos. Tras ganar a Michael Mmoh el jueves, el español avisó que estaba "al límite" por sus problemas de espalda y reveló que iba a probar un tratamiento nuevo que, de no resultar, ponía en peligro su continuidad en Melbourne.

Según puedo saber AS, Nadal, que no se entrenó el viernes, pasó tres horas en un hospital de la ciudad, donde se sometió a una infiltración (bloqueo facetario, en terminología médica) entre las vértebras de la zona baja de su espalda que funcionó. "Por ahora ha dado resultado", explicaron fuentes de su equipo. Este tratamiento consiste en una punción realizada con anestesia local y control radiológico en la zona afectada, en la que se inyecta anestésico y antiinflamatorio.

Ángel Ruiz Cotorro, médico personal de Nadal y de la Federación Española, no está en esta ocasión en Melbourne por las restricciones provocadas por la pandemia, pero permanece en contacto continuo con los médicos australianos que tratan al número dos del mundo.