1
2
3
4
5
Grigor Dimitrov
6
1
-
-
-
Pablo Carreño (RET)
0
0
-
-
-

OPEN DE AUSTRALIA

Carreño se retira ante Dimitrov por una lesión abdominal

Pablo Carreño no pudo completar su partido de tercer ronda ante el búlgaro Dimitrov por una lesión en el abdomen que arrastraba desde la ATP Cup.

Carreño se retira ante Dimitrov por una lesión abdominal
Eurosport

Pablo Carreño dijo adiós este viernes al Open de Australia por culpa de una lesión abdominal que arrastraba desde hace unos días. Los múltiples errores del asturiano en un primer set que cedió por 6-0 ante Grigor Dimitrov hicieron saltar las alarmas, porque no era normal que un tenista de su calidad y consistencia no fuera capaz de ganar ni un solo juego. 

Carreño solicitó tiempo muerto médico y conversó con los especialistas del torneo sobre sus molestias. Después trató de competir en el inicio de la segunda manga, pero no era capaz de hacer frente con esa desventaja a un rival de la categoría del búlgaro, que será quien juegue en octavos de final contra Dominic Thiem. El marcador reflejaba un contundente 6-0 y 1-0 con break para Dimitrov, cuando el español comunicó que no podía continuar y se lo explicó a su oponente, con el que tenía el balance empatado a tres victorias. "Creo que no hay rotura", dijo el gijonés, que se someterá a unas pruebas a su vuelta a España. "Venía con una molestia en el abdominal desde que jugué el primer partido", añadió. "Hoy intenté forzar más con el saque y ya en el primer juego me molestó", concluyo.

Una lesión abdominal le impidió competir hace cuatro años en los cuartos de final ante Rafa Nadal y también tuvo que abandonar el encuentro. Es un problema recurrente en su carrera, que le molestó hace unos días durante la eliminatoria de la ATP Cup contra Grecia, cuando renunció a jugar el dobles con Marcel Granollers y se le vio un vendaje en la zona. Pablo estaba en un buen momento de forma que le llevó a ser cuartofinalista en Roland Garros y semifinalista en el US Open el año pasado.  

Calendario y resultados.